28 dic. 2012

Madres españolas por la crisis crean calendario erotico y otras deben prostituirse para alimentar a sus hijos



Cada vez más acosados por los recortes del gobierno conservador a los servicios del Estado del bienestar, un grupo de dieciséis madres se ha quitado la ropa y confeccionado un calendario erótico.
El éxito ha sido inmediato porque las atractivas señoras cuentan con el apoyo de los medios de comunicación.
De las numerosas fotos que se han tomado de las 16 voluntarias, en distintas situaciones y poses fotográficas, sólo se han utilizado 12 que merecen los 5 euros de donación de cada copia. Las señoras despliegan sus encantos en ropa interior ajustada para la ocasión, saltan una valla con todas las consecuencias estéticas del caso, avanzan generosas empujando un carrito de bebé portando unas grandes tijeras para recordar los odiados recortes y hasta vuelan sobre las montañas sin ceder un milímetro de piel al frío reinante.
“Vamos a aprovechar el tirón de las fiestas para tratar de vender unos 4.000 ejemplares , aunque la cifra podría reducirse si conseguimos un patrocinador”, dice Silvia, una de las activas participantes.
El propósito de la iniciativa es recaudar fondos para que sus hijos vayan en ómnibus a las escuelas después de que la Consejería de Educación de Valencia retiró el dinero para el transporte escolar. Y ya juntaron dinero para tres meses del servicio.
Todo ocurre en el pueblo de Montserrat. Los 83 chicos de entre 3 y 10 años son todos alumnos del colegio Evaristo Calatayud.
Desde que se quedaron sin ómnibus, todos los días deben recorrer seis kilómetros por carreteras y zonas sin pavimentar que se convierten en todo un calvario con las lluvias y el frío. Para tener de vuelta a los vehículos son necesarios 7.000 euros mensuales , unos 80 euros por cada pequeño usuario. “No podemos ni soñar en poder hacer frente a esa suma”, explica la Asociación de Madres y Padres. “Entre nosotros hay muchos desocupados y familias sin poder reunir un ingreso. Los que tienen un automóvil lo usan para trabajar o buscar empleo”, añadió.
Además del calendario, las modelos-madres vende lotería y otras alternativas “para tratar de juntar 43.000 euros”. Silvia acusa al gobierno valenciano de no haber retirado los ómnibus en localidades gobernadas por el Partido Popular. Juan Carlos Morcillo, presidente de la Asociación de Padres y Madres, informó que el centro educativo está constituido por aulas prefabricadas. “Desde 2007 esperamos que el gobierno valenciano construya el nuevo edificio que tantas veces nos han prometido”. Los padres se concentran cada viernes en las puertas del colegio en contra de estas aulas prefabricadas, así como de los recortes en materia de educación que lleva a cabo el Estado. Los padres denuncian que las “condiciones del centro son muy deficientes estando en peligro la salud e integridad de los alumnos, así como del personal docente”.
Otro inconveniente es el económico ya que, según comentan, cada módulo de los barracones tiene un coste mensual de mil euros, además del alquiler del terreno. “Si lo multiplicas por los cinco años que llevan instalados, con ese dinero se hubieran construido varios centros”, afirman al cronista.
Por esto, los padres reclaman a la Consejería el nuevo centro aunque el alcalde de Montserrat, Josep María Mas, comunicó que no hay presupuesto ni en 2013 ni en 2014 para este colegio . Ante ese desafío contra la educación de sus hijos, las madres asumieron aquella exhortación del Dante: “A lo hecho, pecho”. El calendario es famoso en toda España y muy bien conocido en los medios europeos.

La prostitución como salida a la crisis



La situación económica ha hecho aumentar el número de meretrices en las calles
La crisis económica y el desempleo juvenil de más del 50% hace que cientos de personas llamen a la puerta del conocido como el oficio más antiguo del mundo.

Las prostitutas cargan sobre su espalda no solo con un estigma procedente de buena parte de la sociedad, sino que además son víctimas del limbo legal que existe sobre ellas a nivel estatal.
"El trabajo sexual no es indigno. Indignas son las situaciones en las que estamos. Tener que hacerlo en parques y coches porque no tenemos seguridad para ejercer nuestro trabajo", dice Alejandra, presidenta del primer sindicato de trabajadoras sexuales en España. Como señala Alejandra, se ha visto un mayor crecimiento de la prostitución en las estudiantes, muchas de las cuales se dedican a este antiguo oficio para pagar sus estudios. Todo ello, por la crisis en la que está sumido el país.
Las organizaciones especializadas en la prostitución reconocen que la falta de exactitud en las cifras es alarmante. No hay estudios rigurosos y, según algunos analistas, los números que aparecen como oficiales están hinchados ostensiblemente.
"Si partimos de que la cifra real de mujeres son 50.000 o 80.000 tendríamos que hablar de cien mil servicios al día. Esas cifras de un millón de servicios al día o de 50 millones de euros diarios son cifras encadenadas que parten de una cifra original errónea que son las 300.000 o 400.000 prostitutas", afirma Josu Mezo, periodista especializado.
Mientras los prostíbulos, respaldados por la ley, son un negocio que continúa dando millones de euros al año, las trabajadoras y trabajadores sexuales carecen de legalidad en España. Su actividad no está regulada, pero tampoco está prohibida.

"Hay muchas mujeres que quieren introducirse en el mundo de la prostitución porque quieren una salida a la crisis"En la calle, actualmente, un servicio sexual completo puede costar 20 euros. Según algunas meretrices, ellas cobran 3 veces menos que hace unos años porque el poder adquisitivo de los consumidores también ha descendido. No obstante, muchas reconocen que lo más difícil es la doble vida que llevan, trabajando por las mañanas en un lugar normal y corriente, y por las noches echándose a la calle. Antes la mayoría de los prostitutas procedían de otros países, pero con el tema de la crisis hay cada vez más españoles ofreciendo este servicio.
"Ahora hay muchas mujeres que quieren introducirse en el mundo de la prostitución porque quieren una salida a la crisis, pero lo que ha pasado es que ha caído la demanda y están cayendo los precios. Ya solo sirve para tapar agujeros, no para solucionarte la vida", dice una prostituta experimentada.
La prostitución tiene tantas aristas como problemas que surgen a su paso, pero quienes desde fuera intentan ayudar a estas personas aseguran que más que culpables, como las que quiere hacer sentir una parte de la sociedad, son cabezas de turco de un negocio de abundantes beneficios y de transgresiones constantes de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario