31 mar. 2012

Apple defendió la batería de su nuevo iPad




La compañía asegura que el último modelo de su tableta se carga al 100 por ciento. Usuarios habían denunciado que el dispositivo necesitaba una hora más de energía de lo que indicaba la pantalla

Días atrás salió a la luz que la batería del nuevo iPad no llegaba realmente a plena carga, aunque la pantalla del dispositivo indicara el 100 por ciento. Pero el vicepresidente de marketing de la firma, Michael Tchao, señaló que el sistema funciona a la perfección.

"Ese circuito está diseñado para que pueda mantener el dispositivo enchufado todo el tiempo que se quiera", dijo Tchao al blog de tecnología AllThingsD. "Es una gran característica que siempre ha estado en el iOS", explicó.

La firma confirmó que en la pantalla aparece el nivel de carga al 100% antes de que el dispositivo se encuentre cargado por completo. Pasado este punto, el iPad continúa cargándose realmente por completo. Entonces se descarga un poco y vuelve a continuar su carga y este proceso se repite hasta que la tableta se desconecta.

El conflicto se originó cuando Ray Soneira, presidente de la firma DisplayMate Technologies, reportó que se necesitaba una hora más para que la carga del iPad sea completada. Tras seguir investigando, Soneira descubrió que cuando el indicador dice que está al 100%, en realidad está al 90%, y el usuario pierde 1,2 horas de batería.

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario