24 mar. 2012

Decomisan una máquina dispensadora de cannabis en un bar de Nueva Zelanda




La Policía decomisó una polémica máquina dispensadora de cannabis colocada en un club de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, y detuvo a cuatro personas por supuesta posesión de drogas ilícitas, informaron medios locales.

La Policía fue anoche al club The Daktory, que había colocado este artilugio para vender marihuana en su local con el supuesto fin de evitar que los consumidores sean sorprendidos por las autoridades realizando transacciones en las calles.

En el operativo, la Policía halló más de 27.000 dólares locales (más de 21.800 dólares o 16.500 euros) en una mochila, 200 gramos de cannabis en una refrigeradora y 500 gramos de la droga envasada, según la cadena de televisión TV3.

Era parecido a las máquinas que venden "hierba" con fines terapéuticos en California El detective Bruce Scott dijo que la Policía "actúo con prontitud" ya que no tiene "una política suave" respecto a los delitos vinculados al narcotráfico.

El aparato colocado en el club era parecido a las máquinas que venden "hierba" con fines terapéuticos en California, en Estados Unidos, y por 20 dólares neozelandeses (unos 16 dólares o 12,3 euros) se consigue un gramo de marihuana.

Las plantas y semillas de marihuana están clasificadas como drogas de la clase C en Nueva Zelanda, que junto con Australia son los países con la tasa más alta de consumo de marihuana y anfetamina en el mundo, de acuerdo a un estudio publicado recientemente en la revista The Lancet.

La ley neozelandesa prevé una pena máxima de 3 meses en prisión y una multa de unos 400 dólares (300 euros) por el consumo de "maría", mientras que el cultivo y la distribución se castiga con un máximo de 8 años de cárcel y unos 800 dólares (600 euros) de sanción.



-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario