24 mar 2012

Desarticulan dos clanes de proxenetas que tatuaban códigos de barras a mujeres




La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid dos clanes de nacionalidad rumana que explotaban sexualmente a mujeres, a las que tatuaban códigos de barras si intentaban fugarse, y ha detenido a 22 personas, entre ellos los dos cabecillas.

"Sus responsables (un tío y su sobrino) aplicaban duras medidas de castigo físico a las víctimas que intentaran escapar de su control, llegando incluso a tatuarles un código de barras en sus muñecas, con la deuda contraída con la organización, como señal de identidad y certificado de propiedad", ha relatado la policía en un comunicado.

En la operación la Policía ha liberado a una de sus víctimas, una joven rumana de 19 años, que permanecía secuestrada por haber intentado escapar y que, además de sufrir golpes y latigazos, fue marcada con un código de barras en el que constaba su deuda con la red y le rasuraron el pelo y las cejas

Los agentes seguían los pasos del clan que obligaban a las mujeres que ejercían la prostitución en el polígono Marconi de Madrid a facilitarles parte de sus ganancias. "Este grupo captaba, transportaba y explotaba coactivamente a otras mujeres, algunas de ellas menores de edad, en la calle Montera de la capital y en diversos clubes de la Comunidad", ha explicado la policía.

Las redes alquilaban pisos, denominados "tonas", donde se realizaban los servicios de prostitución y que eran vigilados por algunos de sus miembros para retirar inmediatamente el dinero recaudado a las mujeres.

"Maletas", "bultos" o "bicicletas" eran algunos de los términos utilizados por los proxenetas para referirse a las mujeres que tenían bajo su control, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En los registros se intervinieron tres armas de fuego ilegales, con su munición; armas simuladas; numerosas armas blancas (como sables y machetes); unos 140.000 euros, más de la mitad oculto en un doble techo de la casa de uno de los cabecilla; gran cantidad de joyas de oro; cinco vehículos, tres de ellos de lujo; así como numeroso material electrónico de última generación.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario