25 mar 2012

EEUU y UE se unen para proteger datos en la red

Impulsan un acuerdo trasatlántico que garantice la privacidad de los internautas. A los gobiernos les preocupa que el escaso control de la información personal afecte el comercio digital

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, y su par de la Unión Europea, Viviane Reding, anunciaron que trabajarán juntos con el objetivo de proteger la privacidad de los internautas.

"La fuerte cooperación transatlántica en el ámbito de la protección de datos aumentará la confianza de los consumidores y promoverá el continuo crecimiento de la economía global de Internet y la evolución transatlántica del mercado digital común", remarcaron mediante un comunicado de prensa.

A partir del acuerdo entre ambos bloques, se apuntará a crear marcos de referencia internacionales con otros países, que promuevan el libre flujo de información y de los productos a través de las fronteras, sin que se vulneren los datos de los consumidores.

"Este es un momento decisivo para la protección global de los datos personales y la política de privacidad. Debemos lograr una mayor interoperabilidad de nuestros sistemas a un nivel elevado de protección", señalaron Reding y Bryson.

El anuncio fue hecho este lunes, a un mes del proyecto de ley de los derechos de privacidad emitido por la Casa Blanca, que describe cómo las empresas de Internet deben manejar la información de los usuarios.

Según advierte el Gobierno de Estados Unidos, cada persona tiene derecho a controlar lo que las organizaciones archivan sobre ellos y cómo lo utilizan.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario