24 mar 2012

El Papa de los 'narcos': 'Hay que luchar contra este mal destructor de la juventud'




El papa Benedicto XVI ha llamado a la lucha contra el tráfico de drogas, diciendo que debe "desenmascarar el mal y la falsedad" y "la idolatría del dinero que hace a los hombres esclavos".

Benedicto XVI ha hecho estas declaraciones a bordo del avión que lo está trasladando a México en la que es su primera visita a América Latina.

Por primera vez desde que asumió el Papado, Benedicto XVI ha aparecido en el aeropuerto de Roma con un bastón para ayudarse a caminar.

Sobre el tráfico de drogas, que se ha cobrado 50.000 muertes en México en cinco años, el Papa exhortó a los católicos a "hacer lo que podamos en contra de este mal destructor de nuestra juventud".

"Nuestra principal responsabilidad es la de educar en la conciencia y educar para la responsabilidad moral", aseguró.

El Papa también va a visitar, a partir del próximo domingo, Cuba. Respecto a la isla, Benedicto XVI ha asegurado que la ideología marxista "como ha sido conocida ya no responde a la realidad" y que "debe encontrar nuevos modelos".

También ha hecho hincapié en la voluntad de los católicos "para asistir a un diálogo constructivo que evite traumas", mientras la iglesia local cubana se ha convertido en el principal interlocutor político de las autoridades de la isla.

Ha utilizado la misma frase que usó Juan Pablo II durante su visita para lanzar un mensaje al Gobierno cubano: "Cuba debería abrirse al mundo y el mundo debería abrirse a Cuba".

"Es obvio que la Iglesia siempre está del lado de la libertad, la libertad de conciencia, la libertad de religión", dijo Benedicto XVI.

"Hoy estamos en una época en la que la ideología marxista (...) ya no responde a la realidad y si no es posible construir cierto tipo de sociedad, entonces se necesita encontrar nuevos modelos, de forma paciente y constructiva", agregó.

"Este proceso requiere paciencia pero también toma de decisiones", apuntó Benedicto XVI en referencia a Cuba. "Queremos ayudar a través de un espíritu de diálogo a evitar traumas y contribuir a (la creación) de una sociedad justa"


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario