23 mar 2012

Frustran matanza contra estudiantes en Brasil

La Policía arrestó a dos hombres que iban a atacar un enclave universitario. Incitaban a la violencia contra negros, mujeres y homosexuales desde una web, y aseguran que apoyaron al "asesino de Río"




Los dos detenidos, identificados como Emerson Eduardo Rodrigues y Marcello Valle Silveira Mello, estaban planeando atacar una residencia de estudiantes de la Universidad de Brasilia, informó un vocero de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná.

El comisario Fluvio Cardinelli explicó en una rueda de prensa en Curitiba que se incautó a los detenidos un plano de una casa de Brasilia donde algunos universitarios solían realizar fiestas y donde pretendían acudir para "asesinarlos".

Un texto publicado el pasado enero en una página web, supuestamente mantenida por Rodrigues y Silveira Mello, calificaba a los estudiantes y profesores de humanidades de la Universidad de Brasilia como "cáncer" y "parásitos".

La web está alojada en un servidor de Malasia, por lo que hasta el jueves seguía activa a pesar de que la Policía brasileña está intentado bloquearla. En el sitio de Internet, los dos detenidos pedían el extermino de mujeres, negros, homosexuales y judíos, también incitaban al abuso sexual de menores y pedían la "legalización de la pederastia", según la Policía.

También alentaban el racismo contra los habitantes del noreste de Brasil, población que sufre habitualmente discriminación en las regiones del sur y sureste del país.

Existen "fuertes indicios" de que los arrestados mantuvieron contacto y alentaron al autor de una matanza de doce niños en una escuela de Río de Janeiro en abril del año pasado, afirmó un vocero de la Policía. Una de las entradas de la web hacía referencia a la masacre perpetrada por Wellington Menezes de Oliveira, que se suicidó después de asesinar a tiros a doce niños.

Los arrestados declararon a la Policía que Oliveira les pidió orientación sobre cómo proceder para llevar a cabo esa matanza, indicó el comisario Cardinelli.

El Ministerio Público Federal recibió hasta el día 14 de marzo casi 70 mil denuncias relacionadas con el contenido discriminatorio de la web.

Rodrigues y Silveira Mello están acusados de inducir a la discriminación, de incitar al crimen y de publicar una fotografía pornográfica con menores de edad.



Fuente: EFE


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario