23 mar 2012

Los cárteles narcos falsifican medicamentos. Se viene el Dr. Chapo!!

El crimen organizado en México se diversifica. Además de traficar drogas y personas, ahora también distribuyen productos apócrifos como si fueran medicinas genéricas. Buscan los laboratorios clandestinos




La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante 2011 se identificaron y desmantelaron 10 laboratorios clandestinos de elaboración de medicamentos falsos. Es más, ya estaban empaquetados en cajas de presentación bajo el nombre de genéricos.

Según difundió el diario mexicano Excelsior, los "supuestos" medicamentos no contienen las sustancias que muestran en la caja de presentación. En su mayoría, serían placebos.

Las autoridades unieron la elaboración de remedios ilegales con los cárteles de drogas una vez que descubrieron que en los mismos laboratorios clandestinos donde se producían los falsos medicamentos, también se fabricaban drogas sintéticas como metaanfetaminas.

En el listado de apócrifos, la PGR registró antibióticos, antigripales y complejos "naturistas". Había una gran producción de pastillas para perder peso absolutamente falsas.

En México, el contrabando de medicinas y la venta de medicamentos apócrifos y vencidos se transformaron en un problema de salud pública. Meses atrás, se conoció la muerte de, al menos, cinco personas que adquirieron fármacos a precios bajos. Estos episodios despertaron las sospechas de las autoridades que comenzaron a indagar.

La PGR reveló que los estados más comprometidos son los de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario