24 mar 2012

Miles de personas se manifiestan contra el aborto y la eutanasia al grito de 'Sí a la vida'


Varias ciudades han celebrado hoy concentraciones con el lema "Sí a la Vida", la más numerosa en la Puerta del Sol de Madrid, en las que se ha expresado el rechazo a leyes "permisivas" con el aborto y la eutanasia.

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Vida, la Plataforma "Sí a la Vida", compuesta por asociaciones y entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, ha congregado a miles de personas de todas las edades en actos celebrados en 40 ciudades españolas.

La Puerta del Sol se ha convertido esta tarde durante dos horas en un campo de girasoles de cartulina, que han mostrado los cientos de personas que han asistido a la Gala de la Vida, en la que se han escuchado testimonios de personas que han pasado por situaciones difíciles, como víctimas de atentados terroristas, enfermos de cáncer o personas con discapacidades.

Entre ellos, Irene Villa, víctima de ETA, y embarazada, quien ha asegurado que "la vida es un regalo", o una madre de 13 hijos -Maite Gutiérrez-, dos de ellos adoptados y con síndrome de Down, "que completan la familia".

Un escenario de 96 metros cuadrados ha sido el epicentro de esta fiesta, con actuaciones musicales como la de Nena Daconte, que ha concluido con la lectura de un manifiesto, que reclama "leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida y rompan decididamente con la cultura de la muerte que se ha ido imponiendo en España".

"Exigimos la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos", indica.

Además, la plataforma "reivindica una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada para facilitarle el ejercicio de su derecho a ser madre y que facilite la adopción y el acogimiento".

"Exigimos a las administraciones públicas una especial protección a los discapacitados, ancianos, enfermos terminales proporcionando medios para mejorar su vida", concluye el manifiesto.

Además de los girasoles con el mensaje "Deja que la vida florezca, sí a la vida", la mayoría de los asistentes han portado globos azules y pancartas con lemas como: "El aborto no es un derecho es un delito, la vida sí es un derecho", "No abortar, siempre estaremos a tu lado", "Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP" o "Gracias Gallardón por salir en defensa de inocentes".

La plataforma ha celebrado actos en cuarenta ciudades, como Valencia, donde una decena de asociaciones y entidades han pedido a las administraciones compromiso con la defensa de la vida.

En Valladolid, la fiesta de defensa de la vida se ha celebrado en la Plaza de Zorrilla, donde se han escuchado testimonios de mujeres con dificultades para continuar su embarazo, entre otros.

Con una fiesta para los niños, se ha conmemorado el Día Internacional de la Vida en Palma de Mallorca; y en Pamplona, un centenar de personas se han concentrado ante el monumento a los Fueros de Navarra.

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario