30 mar 2012

Rim admite el fracaso de BlackBerry en el mercado masivo y cambia de rumbo




El fabricante volverá a concentrarse en sus clientes corporativos. La firma no logró competir con los teléfonos de pantalla táctil, más vistosos y de consumo general

RIM afirmó que regresará a sus raíces y se enfocará en clientes empresariales, muchos de los cuales prefieren BlackBerry por su seguridad. La firma ha tenido éxito limitado en los últimos años tratando de ingresar a los mercados masivos y su director general Thorsten Heins dijo que un giro requiere "cambio sustancial".

"Planeamos reenfocarnos en el negocio empresarial y capitalizar sobre nuestra posición de liderazgo en este segmento", afirmó Heins. "Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza".

Esto incluye dispositivos que los empleados querrán comprar por su cuenta y llevar al ambiente corporativo. La compañía estaba explorando sociedades y otras oportunidades para productos de consumo que no sean considerados centrales. Esos podrían incluir software y prestaciones que sean incorporadas a las ofertas propias de RIM.

"No podemos hacer todo por nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos", dijo Heins.

También el jueves, RIM dijo que el ex codirector general Jim Balsillie renunció a su junta de directores. David Yach, director de tecnología dedicado a programas operativos y Jim Rowan, director de operaciones globales, también dejan la gerencia en una reestructuración.

La compañía canadiense ha dominado desde hace mucho tiempo el mercado de teléfonos inteligentes para corporaciones, con sus BlackBerry, conocidos por su seguridad y fiabilidad como dispositivo de correo electrónico. El presidente estadounidense Barack Obama incluso se negó a desprenderse del suyo cuando asumió el cargo.

RIM ha buscado expandir su encanto ante los consumidores, pero ha tenido problemas porque los teléfonos no son percibidos tan deseables como los de sus principales competidores. La empresa ha estado apostando a mejoras en su sistema BlackBerry 10 de próxima aparición, pero éste ha enfrentado múltiples retrasos. Los BlackBerry, además, están rezagados frente a iPhones o teléfonos Android cuando se trata de ejecutar aplicaciones de terceros.

-- wwwformy vía Ipad

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