24 mar 2012

Sarkozy tiene un patrimonio de 2,7 millones de euros

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, tiene un patrimonio de aproximadamente 2,7 millones de euros, según su declaración depositada en el Consejo Constitucional, publicado el sábado en el Boletín oficial.

Calificado por la oposición de "presidente de los ricos" por sus 'favores' fiscales concedidas a las rentas de ingresos elevados, Sarkozy tiene contratados dos seguros de vida, uno por unos 2,3 millones de euros con HSBC y otro por valor de 277.000 euros con Neuflize OBC. Su cuenta corriente a fecha 17 de febrero contaba con unos 56.000 euros.

Sarkozy posee varias colecciones (relojes, arte) con un valor estimado de 100.000 euros. Y cuenta con una participación del 34% en la sociedad de abogados SELAS CSC. En su patrimonio no figuran bienes inmobiliarios ni propiedades en Bolsa.

Según se detalla en sus cuentas, el presidente francés le pasa una pensión alimentaria de unos 3.000 euros a su hijo Louis Sarkozy, fruto de su matrimonio cn Cécilia Attias, y destina 9.2926 euros mensuales a una pensión compensatoria de su primera esposa, Marie-Dominique Culioli.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario