6 abr 2012

Apple tiene un iPad de 7,85" y estudia si debe lanzarlo

Si Apple ampliará su oferta de 'tablets' más allá de las 9,7 pulgadas habituales del iPad es una pregunta recurrente que planea en la industria desde que Samsung se animara con el Galaxy Tab de 7 pulgadas. Parece que la compañía de la manzana, al menos, se lo ha planteado seriamente.

Según ha desvelado en un 'podcast' John Gruber, de Daring Fireball, una persona con muchos contactos en la industria y habitual fuente de filtraciones, Apple efectivamente cuenta con un propotipo de un iPad de 7,85 pulgadas más o menos final en sus laboratorios.

Este iPad mantiene una resolución de 1024 x 768, la misma que el primer 'tablet' de Apple y que el iPad 2. Sin embargo, al reducir el tamaño de la pantalla, Apple ha logrado que la densidad de píxeles por pulgada sea de 163. No es la misma que los 264 ppp del nuevo iPad o los 326 del iPhone 4, pero es una densidad considerable.

Ya se había rumoreado sobre el desarrollo de este 'tablet', con filtraciones del desarrollo de la pantalla, por ejemplo. Sin embargo, nadie ha dicho que haya entrado o haya planes de que entre en producción.

Actualmente Apple parece que ha desarrollado el 'tablet' y está estudiando la posibilidad de lanzarlo, pues quizá no funcionase el producto, con los iPads de 9,7 pulgadas en el mercado, que ofrecen una mejor experiencia. Al fin y al cabo, el co-fundador y CEO de Apple hasta el momento de su fallecimiento, Steve Jobs, declaró abiertamente que los 'tablets' de 7 pulgadas no triunfarían.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario