7 abr 2012

Carta de Dimitris Christoulas el jubilado griego




Dimitris Christoulas se pegó un tiro en la céntrica plaza Syntagma "para no tener que empezar a revolver la basura". Su decisión y la crisis económica provocaron un estallido de furia en las calles de Atenas.

Una carta esperaba en uno de los bolsillos del pantalón de Dimitris Christoulas, el farmecéutico retirado que se pegó un tiro en la cabeza el pasado miércoles en la céntrica plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra el Parlamento.

"El Gobierno de [Georgios] Tsolakoglou ha aniquilado mi habilidad para sobrevivir, la cual estaba basada en una muy digna pensión que yo solo pagué durante 35 años sin ayuda del Estado", dice su misiva.

Georgios Tsolakoglou fue un primer ministro griego que colaboró con Hitler para permitir que Alemania ocupara el país helénico. Con esta referencia, Christoulas quiso denunciar la sumisión del actual primer ministro Lukás Papadimos a las presiones exteriores.

"Dado que no tengo una edad que me permite reaccionar de otra manera (aunque si un compatriota griego hubiera agarrado un kalashnikov, yo lo habría seguido), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna antes de tener que rebuscar comida entre la basura para poder subsistir", continúa el texto.

"Creo que la gente joven sin futuro agarrará un día las armas y colgará a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo como los italianos hicieron con [Benito] Mussolini en 1945", sentenciaba Christoulas.

En otra misiva que ha mandado a los medios de comunicación, la hija del farmacéutico jubilado, Emmi Jristula, ha reivindicado la muerte de su padre como un acto político. "La nota manuscrita de mi padre no deja margen para ideas erróneas. Durante toda su vida ha sido un militante de la izquierda, un visionario desinteresado", indicó en el texto. "El acto de su suicidio es un acto político consciente, coherente con lo que creyó e hizo durante toda su vida".

Puntos Importantes

"El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado todaposibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una respetable pensión que yo había pagado por mi cuenta (sin ayuda del Estado) durante 35 años."

"Dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego hubiera cogido un kalashnikov, yo le habría seguido), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna antes de tener que rebuscar comida entre la basura para poder subsistir."

"Creo que los jóvenes sin futuro tomarán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores a este país en la plaza Syntagma, al igual que los italianos hicieron con Mussolini en 1945 (en la plaza de Poreto de Milán)".

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario