2 abr 2012

Manifestación en la sede de la OTAN deja saldo de más de 480 detenidos






Un total de 483 activistas pacifistas de más de una decena de países europeos, fueron detenidos por la Policía belga cuando intentaban entrar en la sede de la OTAN en el marco de una manifestación pacífica bajo el lema ‘NATO GAME OVER’ para pedir la disolución de la alianza.
“Hemos arrestado a todos los que han intentado entrar en la OTAN”, confirmaron fuentes de la Policía Local de Bruselas a Europa Press.
Unos 800 activistas procedentes de España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia, Turquía, Francia, Italia, Finlandia y Portugal llegaron a las 14.00 horas a la sede de la Alianza en el barrio bruselense de Evere para pedir la disolución de la OTAN y protestar por las intervenciones militares del organismo en Afganistán y Libia.
Durante la marcha, convocada por las asociaciones pacifistas Acción para la Paz y Vredesactie y no autorizada por las autoridades belgas, también denunciaron la presencia de armas nucleares en Europa.
No se produjo ningún incidente violento y no hubo ningún herido durante las dos horas que duró la manifestación, que terminó hacia las 16.00 horas.
Entre tanto, otros 300 manifestantes que no intentaron entrar en la OTAN y se han quedado fuera con pancartas protestando contra la OTAN no han sido detenidos.
Los detenidos serán puestos en libertad este mismo domingo porque se trata de un arresto administrativo, pero antes deberán pasar varias horas en comisaria y prestar declaración ante la Policía local.
El portavoz de Vredesactie, una de las dos organizaciones convocantes, Hans Lammerant, confiado en que todos los detenidos sean liberados en las próximas dos horas porque aunque entrar en una organización militar constituye “un acto criminal que puede ser juzgado en un tribunal”, las autoridades belgas en este caso “no quieren llevar la cuestión de las armas nucleares a un tribunal”.
“Para nosotros ha sido un éxito. Empezamos haciendo una campaña contra las armas nucleares, pero después de los conflictos en Afganistán, Irak y después Libia hay que denunciar la facilidad con la que los países se están metiendo en conflictos”, ha denunciado Lammerant.
-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario