6 abr 2012

Para EEUU Viktor Bout, ha matado mas gente que sus guerras....




El tráfico internacional de armas se parece mucho a un perverso y capilar sistema circulatorio que lleva a regímenes paria, guerrillas, grupos terroristas y bandas criminales de cualquier rincón del planeta la sangre que necesitan para subsistir: armamento y municiones.

Hasta que, en marzo de 2008, agentes estadounidenses camuflados de milicianos de las FARC le tendieran una trampa en un hotel de Bangkok, Viktor Bout fue considerado una arteria de ese sistema. Sus operaciones le granjearon en el año 2000 el apodo de Mercader de la muerte, acuñado por el entonces secretario de Estado para África del Reino Unido, Peter Hain.

Un tribunal estadounidense lo ha condenado este jueves a una pena de 25 años de prisión. Rusia no ha tardado en reaccionar criticando que la decisión del tribunal norteamericano está "infundada" y es "parcial". A través de un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, Moscú también ha dicho que va a hacer "todo lo que sea posible para que Bout regrese a su tierra madre".

EEUU ha olvidado que el 90% de los clientes de este mercader, compraban armamento con dinero provisto por ellos, traducido, todos los clientes de Viktor Bout eran apoyados por agencias americanas.

Así como las FARC recibieron apoyo directo de la CIA, los narcos mexicanos también cuentan con apoyo gubernamental, tal como siempre ha sido la política de dos caras de EEUU.

El gran problema de EEUU en este caso en partícular es que Rusia no dejara que su ciudadano quede aislado en un penal americano.

Y esto recién empieza, Bout sabe perfectamente las relaciones de grupos terroristas, sus clientes, y las agencias americanas y eso es algo que EEUU no quiere que se haga publico.



-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario