29 jun 2012

“En Siria no hay una guerra civil, hay una intervención imperialista”




CX36 RADIO CENTENARIO – (Extracto sobre Siria ) – Chury Iribarne: Estamos en contacto con Nueva York, donde está James Petras, bienvenido James Petras, ¿cómo estás?

James Petras: Estamos muy bien, trabajando en muchos temas porque hay varias cosas que necesitan clarificarse.

ChI: ¿Cómo está hoy la situación en Siria?

JP: En Siria la situación es cada vez más cercana a una guerra. Pero no es una guerra civil, sino una guerra provocada por la invasión de los cipayos del imperialismo.Es decir, las fuerzas que están combatiendo al gobierno de Siria están siendo financiados, armados y dirigidos por Turquía, los saudíes y los países monárquicos del Golfo, respaldados por la Francia de Hollande; la Inglaterra de (David) Cameron y de Estados Unidos con (Barack) Omaba.
Es una intervención imperialista, utilizando las fuerzas más extremistas, mercenarios de Al Qaeda, grupos fanáticos, que están trabajando pagados por los poderes exteriores. Ellos tienen un interés simplemente de destruir el país, no tienen un plan, no tienen perspectivas de gobernar ese país. Las últimas noticias es que a partir de la influencia israelita, lo que quieren es hacer lo que hicieron en Irak, dividir el país entre varios grupos; una parte para musulmanes, otra para los kurdos, etc. y así destruir el país, fragmentarlo en pedazos para que los imperialistas puedan manejar los recursos con el aval de los cipayos que están al frente de estos grupos armados.
Pero quiero destacar que la prensa occidental es una enorme vergüenza, leyendo BBC,NewYork Times, Al Yazira, ni hablar de Le Monde, El País de España, y los otros diarios, siguen con esta falsedad de que son “rebeldes”, que son “activistas” o que son “defensores del pueblo”. Nada de eso. Son mercenarios que están destruyendo el país, asesinado a cualquiera que sea, utilizando ahora armas pesadas importadas de Turquía y cruzando la frontera con Líbano.
Esta es una guerra imperialista igual a lo que pasó en Somalia, o lo que pasó en Libia o en Yemen. Hay una ofensiva imperialista formidable que anotamos a partir del año pasado .A partir de que empezó la `primavera árabe’, el imperialismo lanzó este contraataque, empezando por Libia y ahora el golpe de Estado en Egipto.
Esto la prensa occidental trata de disfrazar, pero es un golpe total: han terminado con el Congreso, anularon las elecciones legislativas, los militaron se apropiaron del Consejo Constitucional, controlan el Poder Judicial, e imponen restricciones sobre cualquiera que sea elegido Presidente..
Es un tipo de golpe disfrazado como un acto dentro del sistema electoral, pero el sistema electoral ahora es totalmente hueco.Los militares han dado vuelta la rebelión del año pasado y eso forma parte del eje del mal que está atacando ahora Siria.Han tomado el poder en Egipto, han tomado el poder en Libia. Estamos frente a una gran ofensiva militar colonial del imperialismo, utilizando mercenarios de la peor índole.

ChI: ¿Rusia se está quedando sola en la oposición a la guerra?

JP: Siria recibe armas y apoyo de Rusia; recibe apoyo financiero de Irán; tiene relaciones con Irak. Los principales enemigos de Siria son los países europeos –principalmente Francia e Inglaterra- y los Estados Unidos; y también Arabia Saudí, que es el mal más grande después de Israel en Medio Oriente. No hay dudas que los jefes de Arabia Saudí trabajan mano a mano con Israel para descuartizar cualquier país que trabaje con independencia en esta región.
La idea es utilizar el dinero y las armas de Arabia Saudí, con el entrenamiento y la subversión de Israel, apoyados por los países occidentales y se suma el apoyo de (el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip) Erdogan, que presta mano a esta operación. Es una alianza poco santa entre sionistas, fundamentalistas saudíes, con los países imperialistas de occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario