14 jun 2012

Jefe policial de Valencia que llamó “enemigos” a los estudiantes no viaja a la India por no saber ingles




El Jefe De Policía De Valencia No Se Traslada A India Por No Dominar Inglés


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que el traslado a la embajada de España en la India del jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, quien llamó “enemigos” a los estudiantes que se manifestaron el pasado febrero, ha sido rechazado porque no domina el inglés.

Fernández Díaz ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de entregar hoy los diplomas del curso de la UNED Senior en el centro de la UNED de Valencia.

El ministro, preguntado por la solicitud de traslado de Moreno a la India tras los incidentes, ha dicho, “con toda franqueza”, que si el jefe superior de Policía “hubiera dominado la lengua inglesa hubiera ido a Delhi”.

“La verdad es que la labor de un agregado o consejero de interior en un lugar como la India, donde hay mucha población musulmana con todo lo que conlleva desde el punto de vista de la seguridad estratégica, exigía un perfil profesional que coincidía con el del jefe superior de Policía, pero no dominaba el inglés”, ha explicado.

El ministro del Interior ha afirmado que está estudiando la “situación” del jefe superior con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y el director general de la Policía.

“Pronto tendrán noticias al respecto, pero partiendo de la base de que Moreno tiene la confianza del ministro del Interior”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario