8 jun 2012

La interminable lista de narco propiedades y prestanombres de Tomas Yarrington Ruvalcaba




Así es mis queridísimos y siempre bien ponderados lectores, no han dejado de recibir en las últimas 24 Horas cables informativos provenientes de todas partes del mundo conteniendo las múltiples propiedades y los prestanombres que le están saliendo por todos los rincones al defenestrado y repudiado Ex Gobernador Tamaulipeco y Ex Alcalde de Matamoros Tomas Yarrington Ruvalcaba.

Apenas ayer dábamos la noticia de que en el transcurso del fin de semana la PGR había implementado un espectacular operativo para tratar de localizar y arrestar a los cuatro principales socios del Ex Mandatario Estatal : Fernando Cano, Esteban Rodríguez “La Conga”, Farough Fatemi Corcuera y Alberto Berlanga Bolado.

El sábado 26 de Mayo se efectuaron sendos cateos y aseguramientos en Ciudad Victoria en el domicilio fiscal de las constructoras Gifer S.A. de C.V. y Construcciones y Materiales Villa de Aguayo S.A. de C.V. propiedad de Fernando Alejandro Cano Martínez, principal socio y prestanombres de Tomas Yarrington Ruvalcaba.

También se realizó un gigantesco operativo en la fastuosa Quinta propiedad de Farough Fatemi Corcuera localizada en el Km 10 de la carretera Victoria-Monterrey, la cual después de ser minuciosamente inspeccionada fue asegurada por la Procuraduría General de La Republica (PGR), también se realizaron cateos y aseguramientos en las propiedades de Esteban Rodríguez Berlanga “La Conga” en donde fueron asegurados numerosos documentos que comprueban su complicidad en el lavado de dinero proveniente de grupos criminales a través de múltiples operaciones financieras nacionales e internacionales.

La PGR también incursiono en las oficinas generales de la Constructora GMC S.A. de C.V. propiedad de Alberto Berlanga Bolado socio y prestanombres de Yarrington Ruvalcaba, en ese domicilio fueron asegurados múltiples documentos que involucran a Alberto Berlanga con Fernando Cano y los dos Ex Gobernadores Tamaulipecos Tomas Yarrington y Eugenio Hernández en el Lavado de Dinero Proveniente del narcotráfico.
El día de hoy se realizaron cateos y aseguramientos en Ciudad Victoria y en Tampico en las oficinas de Raúl Javier Morales Cano Contador de Fernando Cano y también prestanombres de Yarrington Ruvalcaba en las empresas Cable Capital “La Nueva Imagen” S.A. de C.V con domicilio fiscal en Ciudad Victoria y las empresas Expide Logistics S.A. de C.V. y Expide Tecnología S.A. de C.V. ambas con domicilio en San Pedro Garza García Nuevo León.

Además se realizó un gigantesco operativo en las oficinas generales del Grupo GMP en Tampico, propiedad de Gabriel Maldonado Pumarejo, prestanombres de Tomas Yarrington y de Fernando Cano en un sinfín de propiedades Turísticas incluyendo las acciones mayoritarias del Club Maeva en Tampico, el Hotel Boutique “El Paraíso” y el Fraccionamiento “Paraíso” con una extensión de 450 Hectáreas y localizado en la paradisiaca playa virgen de la “Barra del Tordo” en Tamaulipas.

En San Antonio Texas también hubo bastante actividad en la investigación que se le sigue a Fernando Cano y a Tomas Yarrington Ruvalcaba por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en esa ciudad se llevó a cabo un macro operativo de la Fiscalía Federal del Sur de Texas apoyada por el Federal Bureau of Investigation (FBI) en las oficinas del Matamorense Adrián Gracia Martínez ubicadas en el #8000 de la Carretera IH-10 West, suite #1035 , quien aparece como el principal prestanombres de Fernando Cano y de Tomas Yarrington en todas las operaciones que realizaron en los Estados Unidos, fueron más de 30 empresas las que se establecieron bajo el control de Gracia Martínez para adquirir un igual número de propiedades en Texas, incluyendo la empresa Cantera Parkway LLC, que adquirió en el año 2006 los 46 acres de terreno comercial junto al Parque de diversiones “Fiesta Texas” y el Centro Comercial “La Cantera” en la ciudad de San Antonio y que están valuados actualmente en más de 20 Millones de Dólares, además aparece como Presidente de la empresa SPI Palace Subdivisión Condominiums L.P. propietaria de uno de los más modernos edificios de condominios en la Isla del Padre, Texas valuado en más de 15 Millones de Dólares.

A continuación le presentamos una lista actualizada de las Empresas y propiedades que presuntamente pertenecen al Ex mandatario Tamaulipeco Tomas Yarrington Ruvalcaba.

1-Construcciones y Materiales Villa de Aguayo S.A. de C.V. / Prestanombres: Fernando Cano Martínez /Facturo más de $1,200,000,000.00 Pesos (Mil Doscientos Millones de Pesos) al Gobierno del Estado en los Sexenios de Tomas Yarrington y Eugenio Hernández.

2-Gifer S.A. de C.V. / Prestanombres: Fernando Cano Martínez / facturó más de $800,000,000.00 (Ochocientos Millones de Pesos) al Gobierno del Estado en los Sexenios de Tomas Yarrington y Eugenio Hernández.

3-1600 Hectáreas de terreno de uso Industrial en el Puerto de Altamira con un valor aproximado de $32,000,000.00 de Dólares (Treinta y Dos Millones de Dólares) / Prestanombres: Fernando Cano Martínez / Estos terrenos fueron expropiados por el gobierno de Yarrington y vendidos a Fernando Cano en la ridícula cantidad de $380 Dlls la Hectárea.

4-25 Predios diversos en los Municipios de Cd. Victoria, Altamira, Soto La Marina, Rio Bravo, Reynosa y Matamoros con una extensión de 1760 Hectárea / Prestanombres: Fernando Cano Martínez / Valor estimado de $5,280,000.00 Dlls (5 Millones Doscientos Ochenta Mil Dólares).

5-la Empresa Compañía Periodística del Panuco S.A. de C.V. Propietaria del periódico “La Razón” de Tampico y de los Periódicos “Expreso” de Ciudad Victoria, Mante y Matamoros / Prestanombres: Fernando Cano Martínez / Valor estimado de $14,800,000.00 Dlls (Catorce Millones Ochocientos Mil Dólares)

6-Grupo Radiofónico “Mi Radio” con emisoras en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Camargo, Matamoros, Tampico en Tamaulipas y Panuco en el Estado de Veracruz / Prestanombres: Fernando Cano Martínez / Valor estimado de $11,500,000.00 Dlls (Once Millones Quinientos Mil Dólares)

7-Constructora Janambres S.A. de C.V. / Prestanombres Esteban Rodríguez Berlanga “La Conga” / Facturo más de $600,000,000.00 Pesos (Seiscientos Millones de Pesos) tan solo en la administración de Eugenio Hernández Flores.

8-la Hacienda “San Juan” Rancho Cinegético y Ganadero en el municipio de Soto La Marina, con una extensión de 2600 Hectáreas y capacidad para hospedar a más de 250 Invitados www.haciendasanjuan.com / Prestanombres Esteban Rodríguez Berlanga / Le pagaron casi $4,000,000.00 DLLS (Cuatro Millones de Dólares) a la familia Peláez de Tampico por esta propiedad hace aproximadamente 10 años.

9-MCVA Concesiones S.A. de C.V. empresa que gano la concesión en 2007 para operar y administrar por 30 años el estacionamiento subterráneo de la plaza principal de Ciudad Madero, Incluyendo la explotación de los Locales Comerciales, las 4 modernas salas de cine y los Parquímetros aledaños a la zona / Prestanombres: Fernando Cano Martínez / Esta empresa factura al año más de $900,000.00 Dólares (Novecientos Mil Dólares) en concepto de Rentas y Parquímetros.

10-GMC Construcciones S.A. de C.V. / Prestanombres: Alberto Berlanga Bolado / Esta empresa Constructora le Facturo al Gobierno del Estado de Tamaulipas según el sitio “Compranet” casi $600,000,000.00 Pesos (Seiscientos Millones de Pesos) Tan solo en la administración de Eugenio Hernández Flores.

11-Rancho “La Providencia” de 150 Hectáreas en el Municipio de Guemez / Prestanombres: Esteban Rodríguez Berlanga / Valor estimado de $300,000.00 Dlls

12-Rancho “La Ponderosa” de 725 Hectáreas en el Municipio de Gonzales / Prestanombres: Esteban Rodríguez Berlanga / Valor estimado $1,500,000.00 Dlls (Un Millón Quinientos Mil Dólares)

13-Club Maeva de Tampico / Prestanombres: Grupo GMP (Gabriel Maldonado Pumarejo) / Valor estimado de $18,000,000.00 (Dieciocho Millones de Dólares)

14-Terreno Comercial de 40 Hectáreas en la “Playa Miramar” / Prestanombres: Grupo GMP / Valor estimado de $44,000,000.00 Dlls (Cuarenta y Cuatro Millones de Dólares)

15- Hotel y Fraccionamiento “El Paraíso” en la Barra del Tordo, con una extensión de 460 Hectáreas frente al Golfo de México / Prestanombres: Grupo GMP / Valor estimado de $50,000,000.00 Dlls (Cincuenta Millones de Dólares)

16-Desarrollo Turístico e Inmobiliario “La Pesca” con una Propiedad de 668 Hectáreas de Extensión y localizada frente a las costas del Golfo de México / Prestanombres: Grupo GMP / Valor estimado de $75,000,000.00 Dlls (Setenta y Cinco Millones de Dólares)

17-Los Hoteles Ecoturisticos “Real Del Monte” y “Posada Del Amanecer” Localizados en los poblados de Mineral del Chico y Real Del Monte en el Estado de Hidalgo / Prestanombres Grupo GMP / Valor estimado $4,000,000.00 Dlls (Cuatro Millones de Dólares)

18- Inalto Constructores S.A. de C.V. / Prestanombres: Grupo GMP / Facturo al Gobierno del Estado de Tamaulipas $300,000,000.00 Pesos (Trescientos Millones de Pesos en los últimos dos sexenios)

19-Centro Comercial “Fórum” de Tampico / Prestanombres Grupo GMP / Valor estimado de $9,300,000.00 Dlls (Nueve Millones Trescientos Mil Dólares)

20-Firma Tequilera “Tamatan” Procesadora y Envasadora de Tequilas / Prestanombres: Grupo GMP / Valor estimado de $4,200,000.00 Dlls (Cuatro Millones Doscientos Mil Dólares)

21-Empresa Ejecutivo Aéreo de México S.A. de C.V. / Prestanombres: Grupo GMP / Valor estimado de $3,300,000.00 Dlls (Tres Millones Trescientos Mil Dólares)

22-Terreno Comercial en Mazatlán Sinaloa de 1.8 Hectáreas en el Fraccionamiento Marina-Mazatlán (lote 20, Manzana 1) / Prestanombres: Alberto Berlanga Bolado / Valor estimado $2,600,000.00 Dlls ( Dos Millones Seiscientos Mil Dólares)

23-La Empresa Agro Industrial Tequilera de los Altos / Prestanombres: Raúl Javier Morales Cano / valor Estimado de $4,800,000.00 Dlls (Cuatro Millones Ochocientos Mil Dólares)

24-La Empresa Cable Capital “La Nueva Imagen” Empresa de Televisión por Cable / Prestanombres: Raúl Javier Morales Cano / Valor estimado $3,400,000.00 Dlls (Tres Millones Cuatrocientos Mil Dólares)

25-Las empresas Expide Logistics y Expide Tecnología Propietarias de un Parque Industrial en Santa Catarina Nuevo León de 50 hectáreas / Prestanombres: Raúl Javier Morales Cano / Valor Estimado de $18,000,000.00 Dlls (Dieciocho Millones de Dólares)

26-Parque Industrial Internaves en Rio Bravo Tamaulipas con una extensión de 55 Hectáreas / Prestanombres : Raúl Javier Morales Cano / Valor estimado de $15,000,000.00 Dlls (Quince Millones de Dólares)

27-Inmobiliaria Santa Dolores S.A. de C.V. posee Multiples Fraccionamientos Residenciales en Cd. Victoria / Prestanombres: Farough Fatemi Corcuera / Valor estimado de $9,000,000.00 Dlls (Nueve Millones de Dolares)

28-Comercializadora Hiza S.A. de C.V. Proveedora de todo tipo de insumos al Gobierno Estatal / Prestanombres: Farough Fatemi Corcuera / Le facturo a los Gobiernos de Tomas Yarrington Ruvalcaba y de Eugenio Hernandez Flores mas de 100 Millones de Dolares en Materias primas, Equipo de computo, Maquinaria, Medicinas y Equipo medico en general.


Como Ven mis queridísimos lectores???

Impresionante no creen ustedes??? y aún faltan todas las propiedades que estos bandidos compraron en los Estados unidos

Principalmente en las ciudades de San Antonio, Houston, Brownsville, McAllen, Mission, Port Isabel y South Padre Island Texas,

Pero mejor ahí la dejamos por hoy ya me canse de tanto Chin%$#$%$ Numero.

Mañana le continuamos con las Empresas y Las propiedades de estos mafiosos en los Estados Unidos. Muchas Gracias por leer.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario