14 jun 2012

Rebelión interna contra los peajes de Aguirre: Quijorna (PP) se opone en pleno

El PP contra el PP. Quijorna encabeza la rebelión contra los peajes que pretende instaurar Esperanza Aguirre para sostener las carreteras de titularidad regional, verbalizados por la presidenta regional y ya iniciado el trámite en el caso de la M-45.

Quijorna, gobernado por el PP, aprobaba el pasado lunes una moción por la que el pleno del Ayuntamiento se declaraba en contra la instauración de peaje en la M-501, la carretera que enlaza el municipio -y otros aledaños como Brunete y Chapinería- con Madrid capital.

La moción había sido presentada por el Grupo Independiente de Quijorna, partido local de la población, cuyos concejales, al igual que los del PSOE, votaron a favor. La sorpresa llegó cuando cinco de los seis ediles del PP se abstenían, facilitando la aprobación de la iniciativa.

Y la sorpresa era aún mayor cuando el número dos del PP municipal, José Luis Pérez Maroto, se unía a los grupos de la oposición votando a favor de la moción, aprobada con seis votos a favor por seis abstenciones.

Quijorna no es el primer municipio que vota contra la instalación de peajes en las carreteras municipales (San Martín de Valdeiglesias lo hacía hace unas semanas), pero sí la primera de entre las gobernadas por el PP en hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario