20 jul 2012

Al menos 14 muertos y 50 heridos durante un tiroteo en el estreno de la nueva película de Batman en Denver

Según acaba de informar el jefe de policía de Aurora Dan Oates a la cadena NBC por teléfono los muertos en el tiroteo en un cine durante la premier de 'El caballero oscuro: la leyenda renace' en Denver (Estados Unidos) ascienden a 14 personas y 50 heridos. Además hay algunos en estado crítico y la policía continúa evacuando el lugar ante el temor de que haya otros objetos explosivos sin detonar.

El suceso se ha producido en la sala número 9 del Century 16 Movie Theaters en Aurora Town Center y ya hay un detenido por el suceso. Según ha relatado el jefe de policía Oates, el sospechoso entró en la sala cuando apenas se llevaban 15 minutos de proyección pertrechado con chaleco antibalas, casco y máscara de gas, lanzó una bomba de humo y aprovechó la confusión para disparar contra los asistentes.

Al parecer un hombre, que según varios testigos podría ir enmascarado, abrió fuego 30 minutos después de la proyección de la pelíula, y también desató una bomba de humo en el interior del cine.

Según Brenda Stuart, de 850 radio KOA, el teatro estaba lleno con motivo del estreno y "la gente en el interior pensó que era parte de la película, que eran petardos o explosiones fuertes y luego vieron las balas".

Más de 250 policías han sido llamados al lugar y algunos están transportando a los heridos al hospital en sus propios coches, sin esperar a las ambulancias. Además, un hospital de campaña ha sido instalado en el centro comercial para tratar a los heridos en el ataque, aunque muchos ya han sido trasladados a varios hospitales.

Los testigos aseguran que el asaltante realizó al menos una veintena de disparos con un rifle de asalto AR-15. Algunos de los asistentes a la proyección aseguran que han niños de corta edad entre las víctimas.

Aquí puedes seguir en directo la actualidad y la conferencia de prensa que van a ofrecer las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario