20 sept 2012

Detenido el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSOE), por un supuesto delito de tráfico de influencias

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido a primera hora de la mañana por la Policía Nacional y trasladado en un coche policial a Pontevedra.

El regidor se encuentra bajo custodia en la comisaría de Policia Nacional de Pontevedra. Se le acusa de los delitos de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

En la operación también ha sido arrestado el socialista y expresidente de la Confedereación Hidrográfica del Miño-Sil, Franciso Fernández Liñares, después de que agentes de la policía hayan registrado la sede de la Confederación Hidrográfica del norte de la capital ourensana, informa el diario El País.

Asimismo, un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago ha sido detenido, presuntamente en relación con la misma causa, señala Efe.

La juez que ha ordenado la detención es Estela San José, la misma que activó la operación Campeón, en la que se vio involucrado el ex vicesecretario general del PSOE y exministro de José Luis Rodríguez Zapatero, el lucense José Blanco.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez ha señalado al término de un desayuno informativo celebrado en Santiago de Compostela que confía "plenamente en la justicia" y en la "inocencia" del regidor, y ha expresado su deseo de que todo se aclare "lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario