21 sept 2012

Rosa Alcaraz: “Unos consiguen el poder asesinando y otros apoyando a los asesinos” Ahi te hablan @marianorajoy

Javier Gallego del Haya 20.9.12 A Rosa Alcaraz le arrebataron a sus hijas y a su hermano pequeño hace 25 años. La mano asesina del sanguinario terrorista Josu Ternera hizo que la vida de Rosa cambiara para siempre. Hoy Diario el Aguijón le da voz para que pueda contar su historia.

“Recuerdo despertarme y tener la sensación de no saber que había pasado, no podía moverme estábamos debajo de escombros, yo en ese momento no pensé que había pasado, me vino el recuerdo de mis hijas y mi hermano.

Pensé en mis hijas y me dije:” si lloran las niñas seguro que mi hermano las oirá”. No sabía qué había pasado. Mi marido sí lo sabía. Era un TEDAX y está acostumbrado porque ya pasó por otra bomba. Empezamos a oír ruidos de gente pisando por encima de nosotros. Tenía cristales entre las manos y no recuerdo más. Lo próximo que recuerdo es despertarme en el hospital. Estaba sola en la habitación. No era consciente de lo que había pasado. Vino una enfermera a ver si necesitaba algo y mi marido vino un rato con un compañero y me dijeron lo que había pasado, que mis dos hijas y mi hermano habían sido asesinados”.

¿Qué le reprochas a la justicia y al Estado de Derecho?

Nadie puede entenderte si no lo ha pasado. En la sociedad hay gente que nos arropa mucho. Hay gente que está un poco cansada y llega un momento en que la gente se cansa de las víctimas. A los jueces que no hacen justicia en general. En España, por desgracia, estamos huérfanos de justicia. Al Gobierno le reprocho que anteponga el poder a todo lo demás. Me gustaría que los políticos reflexionaran y miraran a los ojos a sus hijos, padres y hermanos a la cara y que piensen que son víctimas. ¿Tendrían valor de decirles que van a liberar a sus asesinos?

¿Te sientes suficientemente arropada por la sociedad?

Sí, gracias a Dios sí, pero la sociedad ¿qué puede hacer? ¿Y los políticos? Durante unos años nos hemos sentido arropados, sobre todo por el PP, en parte, te sentías un poco arropada. Hay ciertos políticos que no nos han arropado nunca, pero de esos no esperabas nada. Hemos estado muy arropados por el PP y nos han dado un mazazo tremendo al hacer todo lo contrario a lo que decían. Yo seguiré luchando. Me da igual, se lo decía alguna vez a mi hermano. Aunque estemos dos víctimas, merece la pena, yo voy a seguir luchando. Aunque sé que me cuesta mucho. Es muy difícil salir en los medios o incluso a las manifestaciones. Pero creo que debo hacerlo y voy a seguir haciéndolo.

Sobre la vía Nanclares, ¿Esperabas que siguiera activa con un Gobierno del PP?

No, para nada. En lo que les conviene, los políticos cambian la Ley, para otras cosas no. Para ellos el poder está por encima de todo. Unos consiguen el poder asesinando y otros apoyando a los asesinos.

Entonces ¿El PP ha cedido al chantaje de ETA?

Creo que sí han cedido al chantaje. ¿Cómo puedes dar un mitin para ganar unas elecciones y cuando las ganas haces lo contrario a lo que dices? ¿Cómo machacas a un Gobierno y al final cuando tú eres el Gobierno, acabas haciéndolo peor?

¿Qué opina de la política antiterrorista del Gobierno?

El Gobierno se ha doblegado a lo que antes estaba pactado. Hay una hoja de ruta porque no conviene cambiar. Ha llegado un momento en elque hacer lo contrario, les echaría por tierra. Seguro que hay un sector de la sociedad que está de acuerdo con las políticas del Gobierno, pero yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario