9 oct. 2012

6 muertos en varios atentados en Tahilandia

En la provincia de Pattani, tres voluntarios de seguridad perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban fue acribillado por cuatro miembros del movimiento separatista islámico que viajaban en una furgoneta, indicó la Policía.

Una emboscada en el distrito de Khok Pho, también en la región de Pattani, dos recolectores de caucho fueron abatidos en una plantación por un grupo de insurgentes armados con fusiles AK-47 y pistolas.

Un voluntario de sanidad también fue asesinado cuando el coche en el que viajaba fue tiroteado por varios insurgentes en motocicleta en la provincia de Narathiwat.

Otros dos pasajeros en este último asalto salieron ilesos del incidente, informa el diario "Bangkok Post".

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario