14 oct 2012

Abre en Madrid la nueva sede de La Central




Qué ganas teníamos de un lugar así. De una librería gigante pero mimada como si fuera pequeña, de mesas de libros ordenados por temas imprevisibles, de estanterías llenas de libretas y de un café restaurante (El Bistró), una zona gourmet y hasta una coctelería (El Garito). Y, por supuesto, mesas y sillas donde poder leer lo que acabamos de comprar.

La nueva sede de La Central, situada en pleno centro de Madrid, en Callao es todo esto. En la era de la no acumulación de objetos, del consumo de lo intangible, que abra un espacio así es un acto a contracorriente. No es fácil calcular las personas que la llenaban este fin de semana, el primero de su vida, pero eran muchas, muchísimas. Pero no hay miedo a las masas: hay 1500 m2 para rellenar. Es un producto de la colaboración de La Central y La Feltrinelli; entre las dos han fraguado la que llaman “librería del siglo XXI”.

Esta librería se desmarca del resto por su selección y por no temer hacer agrupaciones personales de los libros y sugerir rutas. Al subir las escaleras se ven grupos de libros organizados según el criterio del personal de La Central, que sabe de lo que habla. Aquí se pueden encontrar secciones dedicadas, por ejemplo, a libros sobre bicicletas. La Central de Callao es ese tipo de lugares que solemos ver en Inglaterra o Estados Unidos y que siempre echábamos de menos aquí. Echábamos: ya lo tenemos.

Visitales aquí

Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario