30 oct 2012

Atrapan a la azafata que se llevó 'prestado' el Ipad de un pasajero

Si no la ha bajado ya, hagalo, porque es gratis y muy útil. Se llama 'Find my iPhone' y está en el Apple Store.


Ha sido gracias a esta sencilla aplicación, que te permite localizar con exactitud el lugar donde están tus gadgets de Apple si has tomado la precaución de instalarla en todos, como un pasajero de un vuelo de la compañía Horizon Air ha recuperado su iPad perdido.


Y eso que estaba ya lejos del aparato y en manos de alguien de quien nadie hubiera sospechado.


Con el movíl puedes saber dónde está el tablet o el ordenador y al revés.


La Policía de Oregón City, a las afueras de Portland (Estados Unidos), ha detenido a una mujer de 43 años, Wendy Ronelle Dye, después de que el sistema de búsqueda del Ipad les llevara hasta ella.


La mujer alegó ante los agentes que había cogido la tableta después de encontrarla olvidada en un asiento, que no la había utilizado y que tenía la intención de devolverla a los responsables de la compañía.


Habia incluido información suya


Sin embargo, su “coartada” se tambaleó cuando la Policía descubrió que había incluido ya alguna información personal suya, incluisa la fecha del cumpleaños de su marido, informa el diario The Washington Post.


 Un portavoz de Alaska Airlines, a quien pertenece la línea Horizon, aseguró que Dye ha sido suspendida del servicio.


"Encontrar mi Iphone"


La aplicación 'Encontrar mi Ipad', que tiene su correspondiente 'Encontrar mi iPhone', muestra en un mapa dónde se encuentra en cada momento el dispositivo, y permite incluso activar en cada momento un dispositivo de alarma con el fin de ahuyentar a posibles ladrones.


También permite enviar un mensaje al dispositivo, incluso sonoro, lo que se recomienda cuando han sido los niños o un pariente los que se han llevado el aparato o lo han dejado en un lugar que no recuerdan.


A esto se une, además, el tradicional método de instalar una contraseña para que sea imposible encender el dispositivo sin marcarla previamente.


Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario