9 oct 2012

Berlín exige a Siria parar 'provocaciones' y 'ataques'


El gobierno alemán pidió al gobierno de Siria que detenga los ataques contra Turquía, debido a que la violencia se puede propagar a países vecinos y crear un contagio que desestabilice el Oriente Medio.

El Gobierno alemán instó hoy al régimen del presidente sirio, Bachar al Assad, a que cese de inmediato "lasprovocaciones" y "los ataques" más allá de sus fronteras para atajar a toda costa una posible propagación del conflicto en la región.
El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró tras reunirse en Berlín con el viceministro saudí de Exteriores, príncipe Abdelaziz bin Abdallah, que ha de evitarse el efecto contagio, que desestabilizaría Oriente Medio.

"Debe evitarse una propagación del conflicto sirio a los países vecinos", recalcó Westerwelle en un comunicado.

Por eso, el jefe de la diplomacia alemana exigió al régimen sirio que "detenga de inmediato todas las provocaciones y ataques" en la frontera entre Turquía y Siria.

"Con cada día que pasa de este conflicto fronterizo emergente, crece el riesgo de contagio", aseguró Westerwelle.

El ministro alemán abordó en su entrevista con el viceministro saudí otros problemas del mundo árabe, como el programa atómico iraní o la inestabilidad en la región del golfo Pérsico.

"En lo que respecta a Irán, también estoy muy preocupado por los peligros ligados a las cuestiones no aclaradas sobre el programa nuclear iraní", apuntó Westerwelle.

Agregó que Irán debe demostrar "finalmente" y "de forma creíble" que su programa atómico "no tiene ningún objetivo militar", ya que si se mantiene la actual falta de transparencia, la Unión Europea (UE) valorará la necesidad de imponerle nuevas sanciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario