12 oct 2012

Deuda de los países ricos cerca de los niveles de “tiempo de guerra”




La deuda pública acumulada por los países ricos se acerca a los niveles alcanzados en el “tiempo de guerra”, dijo el viernes el director ejecutivo del FMI Chistine Lagarde. Ella cree que esta “barrera” que sólo puede ser superadoa a través de un “camino estrecho”.


“El mayor obstáculo probablemente será el legado enorme de la deuda, que ahora promedian 110% (del producto interno bruto, es decir) en los países desarrollados, el tiempo casi al mismo nivel guerra “, dijo Lagarde. Ella habló en Tokio ante representantes de los 188 países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), reunida en sesión plenaria.

Según las previsiones del FMI publicadas esta semana, la deuda pública en los países desarrollados se espera que supere el 110% este año y del 113% en 2013. En Japón, la relación debería ser 236,6% en 2011.

Según Lagarde, frente a la deuda con el lento crecimiento será “muy difícil” y requiere de la búsqueda de “buen ritmo” de reducción del déficit. ”Es un camino estrecho, probablemente un largo camino y para las que no hay atajos”, dijo.

La reforma del sistema

El jefe del Fondo se volvió a repetir la reforma del sistema financiero “todavía no es segura” en el momento de la quiebra de Lehman Brothers en 2008 que desencadenó la crisis financiera. ”Escándalos excesivas y continuas muestran que la cultura en realidad no ha cambiado”, se lamentó la señora Lagarde.

“El Sistema es demasiado complejo, las actividades están demasiado concentrados en las grandes instituciones”, dijo. Dijo que el espectro de bancos “demasiado grandes para caer” sigue a “perseguir” la zona.

Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario