11 oct 2012

Ecuador pide a sus médicos residentes en España que retornen




El nuevo Sistema Nacional de Salud de Ecuador necesita médicos, enfermeras y obstetras. De ahí que el Gobierno ecuatoriano quiera fomentar el retorno de los profesionales sanitarios nacionales que han emigrado a España, pero también de españoles.

De los cerca de 10.000 profesionales de la salud ecuatorianos que viven en el extranjero, cerca de 3.000 lo hacen en España, donde la crisis económica ha hecho que muchos de estos ciudadanos retornen a su país. Por ello, el objetivo de la ministra de Salud Pública de Ecuador, Carina Vance, sea incentivar el retorno de facultativos ecuatorianos aprovechando que ahora son más proclives a volver.

Para ello, presentó un plan específico en Madrid que incluye la participación en España en un concurso de méritos y oposición que se realizará este año para unas 15.000 plazas. Los interesados podrán optar por un contrato temporal de hasta 2 años o permanente y beneficiarse de un importante incremento de salarios y bonos.

El plan de captación de médicos también se dirige a titulados españoles que se interesen por esta oportunidad de trabajo en Ecuador y ofrece ayuda en la gestión de trámites como la homologación de títulos o la obtención de visas para familiares no ecuatorianos.

El nuevo Sistema Nacional de Salud ha mejorado la infraestructura sanitaria del país, con la inauiguración de nuevos centros de atención médica que necesitan especialistas en diagnostico por imagen, traumatología, anestesiología, y medicina familiar y comunitaria, entre otros. www.redinmigrante.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario