11 oct 2012

El Mundo denuncia que un programa de la TV3 simuló atentados contra el Rey y Salvador Sostres


Las portadas del 11 de octubre de 2012 vienen jugosas, con temas variaditos y para todos los gustos. Hay 'broncas mediáticas' a Rajoy, a Wert, robo de parte del sumario del caso Faisán, simulacros de atentado al Rey y a Salvador Sostres o el discurso buenista y 'prometedor' de mimosín Basagoiti.
Preocupante la segunda noticia del día para El Mundo que, acompañada de una foto, saca a colación el vodevil, el desbarre mediático de la televisión autonómica catalana al recrear unos atentados contra el Rey y otros personajes públicos, "Un programa de TV3 simula atentar contra el Rey, Millet y Sostres".

Sobre el columnista, aclara el subtítulo, se dice que "Desde que escribe en El Mundo se pasa más; por tanto un tiro de advertencia". Tuvo que ser tal el escándalo que la directora del espacio en cuestión tuvo que presentar su dimisión.
Ahora sólo falta que salga Carmen Chacón, aquella que con tanta vehemencia defendió a otro de esos cómicos independentistas, Pepe Rubianes, para que también se posicione en favor de quienes han perpetrado esta broma macabra que tiene poco de broma y muchísimo de macabra.

Pegarle un tiro a cualquiera no debería pasar por la imaginación de nadie y si unos supuestos humoristas tienen tan poca imaginación que recurren a esas artes y una cadena pública, pagada con el donero de todos los contribuyentes, da aire a una idea descerebrada, entonces poco o nada podemos esperar.

La apertura del diario de Pedrojota es el redivivo 'Faisán'. Así pasen años, el famoso caso no termina de reposar en la olla del olvido y de cuando en cuando reclama su atención. Si ayer era la exculpación de uno de los hombres que estaba en contacto directo con Rubalcaba, hoy la noticia es que "Roban en la Audiencia el disco duro con los secretos del Faisán".

Lo cierto, aparte de lo chusco que supone que sustraigan expedientes de la Audiencia Nacional como quien roba un paquete de pilas en el supermercado, es que sigue habiendo mucho interés por saber qué pasó realmente y por supuesto quién lo ha hecho desaparecer posiblemente tenga aún más interés en que no se sepa lo que pasó. Claro, que, irónicamente, también podemos echarle la culpa a los responsables del servicio de limpieza, ¿no?

La Gaceta lleva una portada que es un continuo palo a la política económica de Mariano Rajoy. Seguro que hoy los responsables del gabinete de prensa de Presidencia deben estar como locos para ver cómo meten en el resumen de medios de la mañana la portada del diario de Intereconomía.

La primera en la frente, "Italia sí baja los impuestos", con la coletilla de que "Monti marca el camino a la política económica de Rajoy". Segundo palo, "El recorte del 20% a los partidos sigue sin aplicarse", a pesar de que fue una de las promesas electorales del líder del PP. Y a la tercera no va la vencida porque justo al lado de esta noticia, "El Gobierno no aclara si actualizará este año las pensiones", hay una foto de Esperanza Aguirre en un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados y con un pie de foto más que significativo, "Esperanza no se ha ido".

La Razón parte su primera plana en dos partes, por un lado lleva al líder del PP en el País Vasco, que estuvo en los desayunos que organiza el diario de Planeta y por el otro las estrategias educativas de la Generalitat catalana, que vende en sus libros de texto que "Cataluña es un Estado en el nuevo orden mundial", aunque falta la coletilla de que pagado por el resto de los españoles, claro.

En cuanto a las palabras de Antonio Basagoiti, dejó en su encuentro en el rotativo una serie de perlas cultivadas que pasan de lo obvio a lo irreal. Decir a estas alturas que "PNV y CiU son las caras de una misma moneda: la de la ruptura de España" es algo tan simple y evidente como aprender el abecedario en parvulitos.

Lo que no se va a cumplir a buen seguro es la promesa de convertir en únicos héroes a las víctimas del terrorismo. Y no se hará realidad por dos motivos, primero porque el PP será, con suerte, la cuarta fuerza más votada y segundo, porque después de la astracanada con Bolinaga, nadie puede creerse una palabra sobre el particular que venga de las filas conservadoras.

Finalmente, El País le hace hoy un canto a la defensa de lo catalán, de su identidad propia y del respeto que parece ser debe rendirle el resto de España. El diario de Javier Moreno decide enfocar el problema lingüístico catalán desde esta perspectiva: "Wert eleva la tensión con Cataluña al defender 'españolizar a los alumnos'" y de paso se cuelga de un sondeo que pasaba por ahí que asegura que un 74% de catalanes defiende la consulta secesionista (seguro que es como esos sondeos de Les Luthiers, que aseguraban empíricamente que cinco de cada diez personas son la mitad).

Y la otra manera de defender el factor diferencial catalán es poner un ejemplo de lo que sucede extramuros y nada mejor en este caso que poner la vista en las islas británicas para anunciar a bombo y platillo que "Escocia pacta un referéndum sobre su independencia con Reino Unido", aunque al mismo tiempo, ya de forma más disimulada, se reconoce en el cuerpo de texto de la información que la corriente independentista tiene poco apoyo popular.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario