30 oct 2012

Errores tipográficos más insólitos del mundo

Fueron tomados de distintos carteles, diarios y señalizaciones públicas de todo el mundo y recopilados en un libro. A continuación, los diez más desafortunados


1. “13. NO matarás; 14. Cometerás adulterio; 15. NO robarás”




El increíble error en uno de los Diez Mandamientos se publicó en la Biblia de Barker y Lucas, de 1631.  


2. “República de CHIIE”



Gregorio Iñíguez fue eyectado de su cargo como Gerente General de la Casa de la Moneda luego de que se pusieran en circulación 1.5 millón de monedas de 50 pesos con ese error. Aún hoy siguen en el mercado.


3. “Una mejor AMERCIA. Estoy con Mitt”



El error en el nombre del país que pretende mejorar no le servirá demasiado a Romney como afiche de campaña.


4. “¡Especial! EXCREMENTO fresco”



El desafortunado error tipográfico llevó a escribir “crap” en lugar de “carp”. Una sola letra convirtió a un “pez carpa” en algo bastante más desagradable. Aunque fresco.


5. “SHCOOL”



La señal de tránsito pensada para advertir a los conductores sobre la cercanía de una ESCUELA puede generar confusión, ya que es como si terminaran escribiendo SECUELA.


6. “Autos estacionados ilegalmente ESTARÁN BIEN”



Al omitir la “d” al final en “fine”, convirtieron “serán multados” en “estarán bien”. ¿Podrían multar a alguien que estacionara su vehículo allí, convencido de que no estaría mal?


7. “Las mejores 15 cosas de nuestras escuelas PÚBICAS”



El error no es muy pertinente para publicitar lo que se hace en un establecimiento educativo al que asisten niños en South Bend, Indiana, en Estados Unidos.


8. “Confiabilidad… siempre defendiendo los más altos estándares en cada DETALE”



Los altos estándares de esta empresa dedicada a hacer tarjetas especiales para saludos y felicitaciones parecen haber pasado por alto el detalle de escribir bien las tarjetas.


9. “Jets Patriots ASDFAJSKLDJALK”



El desafortunado error de imprenta del The New Orleans Times-Picayune llevó a que todos sus lectores recibieran el diario con un titular ilegible.


10. “SOTP”



¿Los conductores que viajen por esa carretera de Salaam, Tanzania, podrían ser sancionados por no “detenerse”? A fin de cuentas, la señal en el pavimento dice otra cosa.


El decálogo fue elaborado a partir del libro Eats, Shoots & Leaves, de Lynne Truss.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario