22 oct. 2012

España, fuera de la lista de países donde aterrizará Netflix

La expansión de Netflix por el mundo es una realidad. Después de llegar a América Latina en 2011, aterrizar en Reino Unido, Irlanda y recientemente en los países nórdicos en este año, la compañía prepara el salto a otros siete países y parece que España no será uno de ellos.

Los usuarios españoles tendrán que seguir esperando por un tiempo indefinido a la llegada de Netflix. El servicio de vídeo en streaming que triunfa en Estados Unidos y Canadá ha emprendido su expansión por el mundo y nuestro país no está entre los elegidos según apunta la última información aparecida en The Next Web.

Hace solo unos días la plataforma aterrizó en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. En este último país su estreno vino acompañado de cierta polémica al detectarse el uso de subtítulos creados por fans en algunas de sus series. Al margen de la anécdota, se trata de una nueva tanda de países a los que llega el servicio de películas y series en formato de tarifa plana que ya se estrenó en Europa a comienzos de año a través de Reino Unido e Irlanda.

Ahora todo apunta a que la compañía pondrá su servicio a disposición de los usuarios de siete países. Así se deduce de una oferta de trabajo en la que busca lingüistas experimentados para los siguientes idiomas: turco, holandés, hindi, alemán, italiano, coreano y japonés. Esto parece demostrar claramente en qué regiones buscará asentarse Netflix a corto plazo y la ausencia del español entre los puestos de trabajo que busca la firma norteamericana hace dudar de su presencia en 2013 en nuestro país.

No obstante, no podemos descartar al 100% que la compañía pretenda llegar a España guiándonos por la búsqueda de traductores, puesto que el servicio ya está disponible en nuestro idioma al estar establecido en países de habla hispana en Suramérica. Para su adaptación a nuestro idioma bastaría con una serie de pequeños cambios, por lo que aún se puede tener algo de esperanza.

En cualquier caso, muy lejos parecen quedar los rumores que apuntaban a un cercano estreno de Netflix en España. En su momento se llegó a especular con que seríamos la puerta de entrada del servicio en Europa, pero pronto se descartó esta posibilidad dados los obstáculos que existen en materia de derechos de autor y que hacen dudar a los responsables del servicio de la rentabilidad de la plataforma en nuestro país. Así pues, por el momento habrá que conformarse con la escasa y cara oferta legal que existe en España, una de las grandes asignaturas pendientes de los servicios en la Red dentro de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario