30 oct 2012

Google presenta Nexus 4, Nexus 10 y Android 4.2 por sorpresa

EP / PORTALTIC



  • A pesar de haber cancelado la rueda de prensa por el huracán Sandy, Google ha presentado cuatro importantes novedades que llegarán pronto.

  • Se trata del nuevo móvil Nexus 4, fabricado por LG; la tableta Nexus 10, de Samsung; la versión Android 4.2 y la llegada a Europa de Google Play Music.

Nexus 4 y Nexus 10


Las compañías Google y LG han presentado de forma oficial el nuevo Nexus 4. Se trata de un nuevo smartphone de Google que LG se ocupará de fabricar. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon.


Los rumores y filtraciones se han confirmado y el Nexus 4 ya es una realidad. En las últimas semanas había habido distintos indicios que confirmaban que LG se ocuparía del nuevo smartphone Nexus de Google. Para empezar, un directivo de LG en la India confirmaba la existencia del dispositivo y su llegada para noviembre. Por si dichas declaraciones fuesen poco, más tarde una tienda inglesa listaba el dispositivo, detallando características e incluso publicando una foto del terminal.


A estas filtraciones se ha sumado, en las últimas horas, el olvido de un trabajador de Google en un bar de San Francisco, en el que se dejó olvidada una unidad del terminal. De esta manera, no era ningún misterio que Google y LG presentarían el Nexus 4 este lunes, y finalmente así ha sido.


La compañía del buscador había convocado un evento de prensa en Nueva York para este día que tuvo que ser cancelado debido al huracán Sandy. De esta forma, los anuncios se han realizado igualmente, pero desde Mountain View y sin rueda de prensa.


El nuevo Nexus 4 ha sido uno de estos anuncios. Se trata de un dispositivo de 4,7 pulgadas, con una pantalla con una resolución de 1.280 por 760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. El dispositivo tiene un diseño similar al Samsung Galaxy Nexus, aunque la firma de LG se nota, sobre todo en su parte posterior.


Más allá del dispositivo, se trata de un terminal potente, como acostumbra la gama Nexus. Además, se ha confirmado que permitirá la recarga de batería sin cables, de forma inalámbrica.


Nexus 10, nueva 'tablet'


Google ha confirmado también el nuevo Nexus 10, una tableta fabricada por Samsung para la compañía del buscador. Con este nuevo terminal Google completa su oferta de tablet, terreno en el que ha conseguido hasta el momento un gran éxito con el Nexus 7.


La filtración de un libro de instrucciones de un dispositivo denominado Nexus 10 ya anticipaba que Google podría haber encargado a Samsung un nuevo tablet para completar su catálogo. Posteriormente, uno de los ingenieros de Google publicaba en Google+ una imagen que aparentemente había sido tomada con el Nexus 10, lo que prácticamente confirmaba el anuncio.


El Nexus 10 es un dispositivo de 10 pulgadas fabricado por Samsung. La compañía surcoreana ya ha colaborado anteriormente con Google para lanzar terminales Nexus, pero hasta ahora dicha colaboración se ha limitado a smartphones. Sin embargo, Google ha confiado en Samsung una vez más, en esta ocasión para un 'tablet' de 10 pulgadas.


Según Google, el Nexus 10 es la tableta con la "resolución más alta del planeta". La compañía ha explicado que el dispositivo tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada y una resolución de 2560 por 1600.  De esta forma, Google apunta directamente al iPad, que hasta ahora ha destacado por el potencial de su pantalla. Desde Google han explicado que el Nexus 10 también destaca por su batería de larga duración, que permitiría autonomía durante 500 horas en espera.


La nueva versión de Android


Google ha desvelado Android 4.2, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía ha asegurado que es "simple, hermoso" y con más opciones. Android 4.2 mantendrá la denominación Jelly Bean y se estrenará en el nuevo Nexus 4 y el 'tablet' Nexus 10. Android 4.2 era una de las novedades esperadas para la presentación de Google de este 29 de octubre. La compañía no ha defraudado y ha presentado esta nueva versión, que promete mejorar la velocidad y el rendimiento de su antecesora.


El aspecto más novedoso de Android 4.2, más allá de su rendimiento, es la posibilidad de crear distintas cuentas para cada usuario. Se trata de una opción que no estaba en las versiones anteriores de Android y que permite que cada persona que usa un dispositivo pueda tener una cuenta de usuario. De esta forma, se puede personalizar cada cuenta con imagen de fondo o widgets, de manera que un mismo terminal se pueda usar por varias personas respetando la privacidad de todas.


Desde Google también han destacado de Android 4.2 una nueva opción de la aplicación de cámara, que permitirá hacer fotografías de 360 grados, de manera que el usuario se encuentre en el centro de la acción. Se trata de una función que ya se podía conseguir con distintas aplicaciones, pero que ahora será parte de Android.


Otra novedad importante es Gesture Typing, un nuevo teclado inteligente. Básicamente, los usuarios no tendrán que pulsar tecla a tecla, sino que podrán trazar líneas entre las letras, levantando el dedo con cada palabra para su introducción. También se trata de una función que los usuarios podían conseguir con varias aplicaciones, pero que ahora será parte del sistema de Google.


Google Play Music, 13 de noviembre


Google ha confirmado novedades importantes para su tienda de contenidos, Google Play. La compañía ha confirmado que la tienda de música del servicio, que ya estaba disponible en Estados Unidos, dará el salto a Europa el próximo 13 de noviembre. De esa forma, los usuarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia podrán utilizar Google Play Music.


La principal es la expansión de su servicio Google Play Music a países europeos. Hasta ahora Google Play Music no había llegado al viejo continente. Sin embargo, a partir del 13 de noviembre los usuarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia van a poder comenzar a utilizarlo.


"Podrás comprar tu música favorita directamente desde la tienda de Google Play y almacenar hasta 20.000 canciones de tu biblioteca personal en la nube de manera gratuita", ha explicado la compañía a través de su blog oficial. Los usuarios podrán aprovechar este servicio para reproducir su música en sus dispositivos Android.




Fuente: 20minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario