14 oct 2012

Hallan decenas de cadáveres en un hospital de la periferia de Damasco

Decenas de cadáveres maniatados fueron hallados hoy en un hospital de la periferia de Damasco, según los grupos opositores sirios, que acusaron a las fuerzas del régimen de esta matanza.
Decenas de cadáveres maniatados fueron hallados hoy en un hospital de la periferia de Damasco, según los grupos opositores sirios, que acusaron a las fuerzas del régimen de esta matanza.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los cuerpos se encontraban en el depósito de cadáveres del hospital de la localidad de Moadamiya al Sham, en los alrededores de Damasco.

Según este grupo opositor, todo apunta a que las víctimas fueron asesinadas durante una operación de las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en esta zona.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria elevaron la cifra de cadáveres a un centenar y situaron el centro médico entre Moadamiya al Sham y la cercana población de Daraya.

La Comisión indicó que los cuerpos estaban maniatados y pertenecen a civiles asesinados por las fuerzas de seguridad y los "shabiha" (paramilitares progubernamentales).

Un vídeo difundido en internet por la oposición muestra un número indeterminado de cadáveres maniatados y con signos de haber sido torturados.

En el resto del país, los grupos opositores denunciaron bombardeos del régimen contra varias localidades, en especial de las provincias septentrionales de Idleb y Alepo.

Estas zonas fueron también escenario de violentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

De acuerdo con el Observatorio, al menos sesenta personas, entre civiles y rebeldes, fallecieron en esta jornada, mientras que los CCL informaron de la muerte de 75, sin incluir los cadáveres encontrados en Moadamiya el Sham.

(Agencia EFE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario