21 oct 2012

La atracción es de color rosa

precio-pareja
Un estudio británico sugiere que las mujeres prefieren a hombres con un tono de piel de color rosa intenso y brillante, propio de un macho-alfa fuerte, que goza de buena salud y, por lo tanto, augura una buena descendencia. Por el contrario, una persona con el rostro demasiado enrojecido puede ser percibida como agresiva por las féminas.
Para demostrarlo, los investigadores, coordinados por David Perrett, del Laboratorio de Percepción de la Universidad St Andrews (Reino Unido), manipularon una serie de fotos de hombres haciendo que el tono de su piel enrojeciera progresivamente. Las imágenes fueron valoradas por un grupo de voluntarias que valoraban su nivel de atractivo. Los rostros de color rosado y brillante obtuvieron las puntuaciones más altas.

“Este rasgo lo compartimos con otras especies; por ejemplo, los picos de color amarillo brillante y las plumas de muchas aves pueden considerarse señales del alto nivel de salud del que goza un macho”, aclara Perrett, que añade que las hembras de estas especies prefieren como pareja a los machos con colores más intensos y brillantes. “Esta es la primera vez que demostramos que a los seres humanos nos sucede lo mismo”, matiza el investigador, que ha dado a conocer sus conclusiones en la revista Evolutionary Psychology
.
Fuente: MuyInteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario