15 oct 2012

La represora Cospedal sugiere que el Gobierno puede volver a penar el convocar referendos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sugerido que el Gobierno puede aprovechar la reforma del Código Penal para recuperar como figura delictiva la convocatoria ilegal de referéndums. A propósito de esta posibilidad, la dirigente 'popular' se ha remitido a la "cumplida respuesta del Gobierno de España".

Además, no ha descartado en absoluto que el Gobierno de Rajoy aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, que contempla la intervención y la suspensión de la autonomía.

Por dos veces, la 'número dos' ha declarado "respecto de las declaraciones del presidente de la Generalitat" que "hoy son declaraciones y no otra cosa pero no tengo la menor duda de que el Gobierno adoptará todas y cada una de las decisiones a su alcance para evitar que se produzca una decisión ilegal".

"Sin quitar un ápice de importancia a las palabras preelectorales del señor Mas, decir que hablar de ir a las instituciones europeas es decir que cree que lo que está haciendo es ilegal. También debería decir a los ciudadanos de Cataluña de qué manera va a llevar a los ciudadanos de Cataluña a la ruina", ha afirmado Cospedal.

En este sentido, según Cospedal, al anunciar hoy la "internacionalización del conflicto", Mas está admitiendo la ilegalidad de su apuesta, y ha insistido en que lo que "no le oímos es cómo va a resolver los problemas económicos, educativos, etc de Cataluña. El Gobierno utilizará todos los medios legales a su alcance para que se cumpla la ley".

"Lo que quiere el señor Mas es tapar su gestión, ha hecho dejación de funciones. No tenía necesidad de convocar elecciones pero lo ha hecho porque tiene ante sí un fracaso de gestión", ha añadido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario