Si en tu factura de móvil ves cobros de sms a un número del Reino Unido y tú no los has enviados, seguramente eres dueño de un iPhone y has activado los servicios de iMessage o FaceTime. Esto, que no es ninguna novedad, viene ocurrirendo desde que existen estas aplicaciones en iOS. Lo grave es que Apple no advierte en ningún momento de ello y los usuarios deben pagar esos sms internacionales cuando activan una de esas dos apps. En algunas ocasiones, la operadora absorbe el costo del mensaje.
Ni en las instrucciones de activación de las aplicaciones ni en la página web oficial de Apple se puede encontrar información sobre este cargo que le llegará al cliente.
No parece muy correcto que, para activar unos servicios que son gratuitos, y así se le muestran al cliente, éste deba hacer frente a un pago del que no es advertido. En total, son varios mensajes al Reino Unido en cada una de las activaciones. Unos cargos que, probablemente, miles de usuarios han visto añadidos en su factura y para los que nunca han podido encontrar explicación.
iMessage es una aplciación de mensajería móvil exclusiva de la plataforma iOS de Apple, por la que los usuarios de ésta pueden comunicarse instantáneamente de manera gratuita. FaceTime, por su parte, es también un sistema de comunicación instantánea, pero a través de voz e imagen. En la recién lanzada plataforma iOS6 se puede acceder a FaceTime en 3G, con la conexión móvil de internet, pero sólo en las versiones 4S y 5 de iPhone y en la última generación de iPad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario