24 oct. 2012

Madrid negocia la privatización de Ifema ante la llegada de Eurovegas


La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha aclarado este martes que las negociaciones sobre un eventual traspaso de la gestión de Ifema son "a nivel interno de la institución" y ha precisado que no están en negociaciones directas con Las Vegas Sands, la empresa que promueve el proyecto Eurovegas.
El interés del magnate estadounidense Sheldon Adelson en Ifema es conocido, pero la comunidad no está en negociaciones con él, aclaran fuentes de la Consejería.
Esta aclaración se produce al hilo de las declaraciones hechas previamente por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien había reconocido que existen negociaciones con Las Vegas Sands, sobre un eventual traspaso de la gestión de Ifema.
"El proyecto Eurovegas es un proyecto muy importante que va a incidir en muchos sectores de la Comunidad de Madrid, por supuesto en Ifema. Por lo tanto, lo que es razonable es que existan conversaciones y que existan estudios para que esa inversión impacte de la mejor manera posible en la región, en todas las empresas, y en Ifema, que tiene una actividad muy similar o que va a ser explotada también, en su caso, por el proyecto Eurovegas".  Así se ha manifestado el consejero en declaraciones a la prensa durante la inauguración del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica Matelec 2012, en Ifema. 

Asimismo ha señalado que "hay que avanzar entre unos y otros para ver qué opciones hay de éxito". En concreto, preguntado al respecto, el consejero se ha referido a una posible privatización de la gestión del complejo ferial, sobre lo que ha afirmado que las negociaciones "están ya en marcha". "Es lógico que se hable porque son temas complementarios, el uno y el otro se afectan directamente", ha indicado. 

"Lo que tenemos que hacer es conseguir todos, las empresas privadas y las administraciones, que sea un resultado de éxito para la Comunidad de Madrid y los madrileños", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario