11 oct 2012

Más de dos mil trabajadores de la industria sevillana realizan una cadena humana para reivindicar salidas para el sector

Allí han recibido el apoyo de los empleados del sector de la educación y han comenzado una cadena humanaque los ha llevado hasta Plaza Nueva. Los representantes de CCOO y UGT han sido recibidos por concejales de Izquierda Unida y el PSOE. Dentro del ayuntamiento ha comenzado una reunión en la que además ha estado presente un edil del PP y en la que se ha consensuado la creación de unaMesa por la Industria de Sevilla para buscar salidas al sector. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, se ha felicitado porque "la movilización ha cumplido su objetivo"Bajo el lema "sin industria no hay futuro" 2000 trabajadores de este sector se han manifestado y han realizado una cadena humana que ha llegado desde las puertas del rectorado de la Universidad de Sevilla en la calle San Fernando, hasta el ayuntamiento hispalense en Plaza Nueva.

La movilización ha estado encabezada por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, el secretario general del sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Sevilla, Antonio Salazar, representantes de UGT de Sevilla, acompañados por el diputado por Sevilla de Izquierda Unida, José Luís Centella.

Todos han pedido futuro para el sector de la industria, que ha sufrido sobremanera la crisis y la falta de inversiones del Gobierno de España, que este año ha vuelto a castigar a este sector en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con un recorte en la partida para el Ministerio de Industria de un 21%. En la provincia de Sevilla, en los últimos años, se ha perdido entre el 25 y el 30% de los empleos del sector, además de un importante tejido empresarial. Esta situación que puede empeorar si no se buscan soluciones a los problemas de empresas como Santa Bárbara, Alestis o Airbus, cuyos proyectos sufren la falta de inversiones en los PGE.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán ha exigido "la activación de la industria" y ha asegurado que el "cambio de modelo productivo" será "imposible sin la recuperación de la industria". Por su parte, el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca ha apostado por "el empleo industrial y la solución de los problemas puntuales", porque "necesitamos la industria en esta provincia".

Los trabajadores han partido en manifestación desde la Subdelegación del Gobierno, donde han entregado un manifiesto para pedir soluciones para el sector.

La marcha ha llegado hasta las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde han sido recibidos por empleados del sector educativo que han secundado las consignas de los trabajadores de la industria. Desde allí, ha comenzado una cadena humana que ha llegado hasta las puertas del ayuntamiento de Sevilla, en Plaza Nueva.

Allí han sido recibidos por los ediles del Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos; y del PSOE, Antonio Muñoz, que han invitado a los representantes de los trabajadores a una reunión en la que buscar soluciones a los problemas. A esa reunión se ha unido también el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano; y el portavoz socialista, Juan Espadas.

A la salida de la reunión y ante los trabajadores que aguardaban frente a la puerta del consistorio hispalense, Alfonso Vidán, se ha congratulado porque "la movilización ha cumplido su objetivo" al contar con el "compromiso de los tres grupos con representación en el Ayuntamiento para la creación de una Mesa por la Industria en Sevilla" en la que estarán presentes Gobierno central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, representantes sindicales y empresarios del sector.

A pesar de ello, Vidán ha animado a los trabajadores a no cejar en el empeño y a "seguir en la movilización".

Al finalizar el acto, tanto Alfonso Vidán como Juan Antonio Caravaca se han reunido con los mineros de Aznalcóllar y Gerena para ofrecerles su apoyo en la recuperación del sector minero en la faja pirítica sevillana.

Esta convocatoria se enmarca en las movilizaciones convocadas por IndustriALL European Trade unión en defensa de la industria en toda Europa y que en Andalucía se ha concretado con movilizaciones en todas las capitales para exigir mas inversiones públicas en este sector que representa la mejor opción de salida para la actual crisis y que puede generar riqueza y empleo de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario