9 oct 2012

Metro de Madrid reduce a la mitad el servicio de trenes desde las 11 de la noche




Metro de Madrid ha reducido a la mitad los trenes de todas las líneas a partir de las once de la noche. Esta medida significa pasar, por ejemplo, pasar de 14 a siete trenes en la línea 1 (la celeste) y de siete a tres trenes el servicio de la circular, la línea 6, con lo que las esperas se doblarán en horario nocturno.

La compañía pública cifra esta reducción en un 6% del servicio global, concentrado sobre todo en las llamadas horas valle, las de menos demanda y la achaca a una bajada "sistemática" de la demanda, que ha caído un 12% desde 2007, según las cifras oficiales.

En la práctica, el recorte de la mitad de los trenes desde las once de la noche supone adelantar una hora el recorte de servicio que antes se aplicaba a medianoche. La empresa estudia desde hace meses adelantar la hora de cierre del servicio de las dos de la madrugada actuales a las doce de la noche, aunque aún no han concretado una fecha para la entrada en vigor del nuevo horario. El portavoz de Metro asegura que el actual recorte no está relacionado con este asunto.

La reducción del servicio se produce, además, después de la mayor subida de tarifas en una década, que supuso un incremento medio del 11% en mayo y otro 2% en septiembre. Los sindicatos han denunciado este recorte y anuncian nuevas movilizaciones a partir del 22 de octubre. En concreto, hará nuevos paros parciales en Metro y EMT los días 22, 26 y 29 de octubre.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/madrid/1349706059_677917.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario