11 oct 2012

Mossos d’Esquadra detienen a Marc Falcó, productor del músico de hip hop Pablo Hasél


Durante la tarde de este miércoles los Mossos d’Esquadra han detenido a Marc Falcó, más conocido como Hijo de Sam, productor del cantante de hip hop Pablo Hasél, que ya sufrió una situación igual tras ser acusado de apología de terrorismo por el contenido de sus canciones.
Por medio de un importante operativo, en el que había policías de paisano y uniforme según han informado testigos presenciales, los agentes han procedido a registrar su casa, ubicada la ciudad de Lleida, y a llevárselo esposado. En los alrededores, en cuanto se ha conocido la noticia, se han concentrado personas en apoyo.

Al parecer la orden ha llegado desde un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional, por lo que deberá ser trasladado a Madrid en calidad de imputado. Según ha informado Pablo Hásel, se estaría pidiendo prisión para él acusado posiblemente de los mismos delitos que él, algo todavía no confirmado oficilamnete.

La solidaridad con el detenido ha corrido como la pólvora por redes sociales diversas y ya se ha activado una petición en la web Change para firmar en favor de la puesta en libertad de uno de los productores más reconocidos del hip-hop español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario