11 oct 2012

Mujeres del norte maliense son vendidas a mil dólares, denuncia ONU

Mujeres del norte de Malí pueden ser compradas y vendidas a precios menores de mil dólares, denunció hoy un representante de la ONU. Las féminas de esa región bajo control de organizaciones islámicas radicales están sufriendo esas humillaciones y formas extremas de violencia, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Esa dependencia del organismo mundial basó su informe en una visita a Malí del secretario general adjunto para derechos humanos, Ivan Simonovic, que incluye testimonios de la explotación sexual que sufren las mujeres.

Las féminas no solo están a la venta, sino que son vendidas en el norte y pueden ser compradas por menos de mil dólares, asegura Simonovic basado en entrevistas con residentes de esos territorios del norte maliense.

El sector femenino es allí una víctima principal que "ve afectados de manera desproporcionada sus derechos humanos, sus derechos de acceso al trabajo, la educación y los servicios sociales básicos", según el representante de la ONU.

Grupos islámicos como Ansar al Dine, Al Qaeda para el Magreb Islámico y el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental controlan la región septentrional y aplican la ley Sharía contra grupos humanos como las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario