20 oct 2012

Newsnet Scotland denuncia presiones de Madrid para que Reding rectificara

ACN / Londres
El diario escoces 'Newsnet Scotland' ha publicado este jueves un articulo en el que denuncia presiones de Madrid para hacer rectificar a la comisaria europea Viviane Reding en sus declaraciones sobre la independencia de Catalunya. El rotativo ha colgado en su web la grabacion de la entrevista concedida por Reding en el 'Diario de Sevilla', en el que se puede oir como la comisaria asegura que la ley internacional no dice que una Catalunya independiente deberia salir de la UE en ninguna parte.
Declaraciones de Viviane Reding en las que dice que una Catalunya independiente no tiene por qu? salir de la UE Newsnet Scotland | ACN

El rotativo escoces afirma que Madrid presiono a Bruselas para que Reding desmintiera sus propias palabras y defendiera que el periodista habia malinterpretado sus declaraciones.

'Newsnet Scotland' afirma que las presiones del Gobierno central lograron incluso que el director de la representacion de la Comision Europea en Madrid, Francisco Fonseca, enviara una nota para asegurar que Reding "no habia dicho eso".

La grabacion hecha publica por el rotativo escoces, sin embargo, demuestra que si lo dijo. Despues de que el periodista del 'Diario de Sevilla' Federico Duran Basallote le pregunte sobre si la ley internacional dice que Catalunya deberia salir de la Union Europea si fuera independiente, Reding contesta: "Venga, venga, venga [la ley internacional] no dice nada de eso ".

Fuente: ElPeriodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario