14 oct 2012

París abre las puertas de su historia en 3D

¿Cómo fue la construcción de la Torre de Eiffel?, ¿qué había antes en el lugar delMuseo del Louvre? Una aplicación permite conocer cientos de secretos de laCiudad de la Luz

Crédito foto: Dassault Systemes - Xavier LeFevre






Es una ciudad de ensueño que todos, en algún momento de su vida, quisieron conocer y de la que muchos se enamoraron. Sus calles, además de romanticismo, destiñen más de dos mil años de historia.



En conjunto con la mairie de París, la empresa Dassault Systems decidió hacerle un homenaje a la capital francesa con una aplicación que recopila desde el período delImperio Romano hasta la toma de la Bastilla y la construcción de la emblemática Torre de Eiffel.







Izquierda, el Arco del Triunfo en 3D. Derecha, reconstrucción de Notre Dame.



París 3D Saga presenta más de 1800 monumentos en tres dimensiones, con los que se reconstruyen los tiempos pasados de la ville. Es una invitación para los amantes de la historia, así como los curiosos y los que, desde luego, sienten una irresistible tentación por la Ciudad de la Luz.



Notre Dame, la más visitada de París e instalada en la Île Saint-Louis en 1350; lasArenas de Lutecia del período Galo Romano del siglo I; la fortaleza del Louvre sobre la que se edificó tiempo después la actual sede del museo y la torre erigida por Gustave Eiffel en 1889 son solo algunas de las vistas disponibles.






En línea, está disponible un tutorial, mientras que la primera entrega, que será sobre el lugar donde fue la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, se podrá disfrutar a partir de fines de octubre.



La presentación oficial de París 3D Saga se realizó a fines de septiembre frente al simbólico Hôtel de Ville, en pleno corazón de la capital de Francia, con una decena de pantallas gigantes que iluminaron la orilla del río Sena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario