21 oct 2012

Presunta muerte de Jamis Gaddafi en un enfrentamiento en Beni Walid


Jamis Khadafi, líder de una brigada de élite que defendió el régimen de su padre, fue dado por muerto en un enfrentamiento en Bani Walid. El Gobierno confirmó la información
Crédito foto: Reuters

Jamis, el hijo menor del dictador Muammar Khadafi, ha resultado muerto este sabado en Bani Walid, anunció Anouar Echouan, uno de los jefes de la milicia "El Escudo de Libia", afiliada a las fuerzas regulares.



La fuente agregó que Jamis murió durante un combate que se inició por la mañana en Bani Walid, ciudad situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, y escenario de enfrentamientos entre milicias locales y fuerzas regulares desde principios de semana.

Al mismo tiempo, el vice primer ministro de Libia, Mustafá Abushagur confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. Según él, el cadáver de Hamis Gaddafi se encuentra en este momento en un hospital de la ciudad de Misurata.

Las autoridades libias habían dado por muerto a Jamis a finales de agosto de 2011, durante la batalla de Tarhuna que tuvo lugar en esa localidad poco después de la caída de Trípoli en manos de rebeldes, el día 20 de agosto.

Según Echouan, el cadáver de Jamis, líder de una de las brigadas de élite más temidas del antiguo régimen, fue trasladado al hospital de Misrata, donde hoy hace un año fue trasladado el cadáver de su padre, asesinado tras ser capturado por milicianos en Sirte, su ciudad natal.

El portavoz del Parlamento libio, Omar Humeidan, explicó en la cadena Libia al Ahrar que en un primer momento Jamis resultó herido durante los combates, en los que según fuentes médicas han muerto hasta el momento 22 combatientes de las fuerzas regulares y otros 200 han resultado heridos.

No obstante, el hijo de Khadafi falleció cuando era trasladado a un hospital de Misrata, de donde es originaria la milicia "El Escudo de Libia" (Deraa Libia, en árabe).


Al mando de la brigada que llevaba su nombre, Jamis fue el encargado de reprimir a los sublevados en el este del país durante los primeros compases del levantamiento popular armado que estalló en febrero de 2011 y que en octubre logró acabar por completo con el régimen.

El anuncio de la muerte de Jamis coincide con el primer aniversario de la muerte de su padre.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario