21 oct 2012

¿Qué ventajas tiene el alquiler online?

alquiler-online

Con la llegada de la Ley Sinde decenas de webs que ofrecían películas a los usuarios sin tener que pagar absolutamente nada tuvieron que echar el cierre. La nueva legislación ponía veto a esta libertad gratuita y dejaba a cientos de usuarios sin saber qué hacer para no pagar el desorbitado precio de las películas en DVD pero conseguir verlas vía web. Y la solución parece haber llegado de la mano de los alquileres online...

Básicamente, si antes alquilábamos películas en el establecimiento de debajo de casa cuando queríamos verlas, ¿por qué no crear lo mismo pero en versión digital a través de Internet? Cada dispositivo y marca ha creado su propio sistema y la guerra está muy abierta. Desde la lucha de Apple, Samsung y Sony hasta los clásicos videoclubs de las compañías telefónicas para ver las películas en el formato pay per view
(pago por visión, en su traducción al castellano).
Sin embargo la apertura de la red y las nuevas tecnologías han permitido que ya no haga falta, ni siquiera, disponer de una televisión en casa para ver las últimas novedades cinematográficas. Con un ordenador y una conexión a Internet se puede acceder a un catálogo de películas prácticamente ilimitado gracias a los videoclubs online. ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Qué beneficios tienen respecto al alquiler tradicional? ¿Y sobre los sistemas de compra a través de los canales de televisión?

Por ejemplo, a través de Voddler, uno de los grandes portales de alquiler online, se puede acceder a un enorme catálogo de películas sin moverte de tu salón y a un precio mucho menor que la compra del título de manera física. Pero esta no es la única ventaja que ofrece la plataforma. Además de poder buscar por título, director, actor, etcétera, el sitio realiza una serie de recomendaciones en base a tus búsquedas y gustos para que sea más fácil encontrar una película que te pueda gustar. Para ello necesitas un usuario y la descarga, en unos segundos, de un software específico que permite la reproducción en streaming más eficiente y con una mejor calidad de imagen.

Una vez que estás "logado" puedes ver los trailer de las películas antes del visualizado final, leer las críticas de otros usuarios, revisar la sinopsis e incluso acceder a la International Movie Database para conocer más detalles sobre el film. Mientras reproduces la película las opciones también son muy amplias. No solo podrás verla una única vez sino que cuando alquilas un título dispones de entre 24 y 48 horas para verla tantas veces como quieras, ya sea en pantalla completa o no, pausándola cuando te apetezca y pudiendo, una vez terminado el film, puntuarla y realizar tu propia crítica.

Finalmente, muchos sistemas de alquiler online también permiten la visualización de las películas en dispositivos portátiles a través de sus aplicaciones e incluso el modo Offline. Para no limitar al usuario, el catálogo de Voddler puede visualizarse en cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea en el ordenador, tableta o smartphones y hasta en TV conectadas al ordenador. Cada película contiene su ficha en la que se indica las plataformas disponibles para visualizarla, que puede variar según el título.

Desde Voddler han querido ofrecer a los lectores de Muy Interesante la posibilidad de probar su servicio de alquiler online para que sean ellos mismos los que juzguen sobre esta nueva manera de disfrutar del ocio en casa. Por eso realizaremos un concurso en el que sortearemos 10 tickets para disfrutar de Voddler Plus que da acceso al alquiler ilimitado de una selección de 190 películas durante un mes entero y 10 tickets para alquilar novedades (uno por cada seleccionado).

¿Te apetece probarlo?

Fuente: MuyInteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario