14 oct. 2012

¿Quién fabrica lo que nos venden?




Son minoría las cadenas de distribución de productos alimenticios que nos ofrecen una información detallada sobre los fabricantes de los productos de sus marcas blancas. La mayoría esconde la procedencia de estos artículos bajo el Registro Sanitario Industrial (RSI). Tú puedes desenmascarar el fabricante con solo incluir el RSI en un buscador.


Cuando compramos un producto de marca blanca, son escasas las cadenas de distribución de productos alimenticios que nos ofrecen una información detallada sobre quién es el fabricante de ese artículo.

Lo hace, por ejemplo, Mercadona, que nos da todos los datos de la empresa fabricante. Pero la mayoría de distribuidores opta por incluir únicamente el denominado RSI del fabricante, o Registro Sanitario Industrial, como es el caso, por ejemplo, de Carrefour o Alcampo, que esconden quién es el verdadero responsable de la elaboración de ese producto de su marca blanca.

Los datos que se omiten voluntariamente de esas empresas no son un secreto, y por esta razón, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene a nuestra disposición en su página web unbuscador que permite conocer al fabricante de un producto incluyendo solo algunos datos, e incluso tecleando únicamente el número del citado RSI.

La página dispone, además, de un buscador de empresas españolasautorizadas en la Unión Europea y permite localizar entidades con sede en España de cualquier sector alimentario.

Esta web tiene también el mejor registro de empresas, aunque existen otros registros alimentarios en las distintas administraciones dedicados a la producción primaria.

Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario