15 oct 2012

Rafael Correa califica de absurdo el Premio Nobel para la Unión Europea



El presidente ecuatoriano Rafael Correa, calificó el sábado de “absurdo” la entrega del Premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea (UE), como “un ente burocrático”.
"Tiene cosas buenas la Unión Europea, pero me parece un absurdo que a un ente burocrático le den el Premio Nobel, pero bueno, ya sabemos (…) los juegos de poder a esas alturas”, señaló en su informe semanal de labores.

El mandatario ecuatoriano, si bien ha expresado su respeto por la decisión tomada por el Comité Nobel, ha dejado en claro que a su juicio el título debería haber sido otorgado al vicepresidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, que fue candidato “muy merecidamente”. En alusión a la participación de la UE en las operaciones militares de la OTAN, el mandatario latinoamericano se preguntó “cuál será el próximo bombardeo que decidan”.

“Doscientas veces más se lo merecía nuestro querido Lenín Moreno Garcés, pero allá sabrán ellos”, añadió.

El Comité Nobel, en un acto controvertido, nombró a la UE por los “esfuerzos exitosos” del bloque por la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en el continente.

La emisión del fallo coincide con la crisis económica que atraviesa el continente verde, donde se hacen más profundas las divisiones entre los Estados ricos del Norte, liderados por Alemania y los del sur, ahogados por la deuda y la aplicación de políticas de austeridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario