12 oct 2012

Revelan más planes de la CIA para asesinar a Fidel y a Raúl Castro




Documentos del fiscal general de Estados Unidos entre 1961 y 1964, Robert Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy, revelan los planes que tenía la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para matar a Fidel Castro, a su hermano Raúl Castro y al guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara.

La agencia de noticias Russia Today (RT) reseñó que un paquete de 2.700 documentos y telegramas del fiscal general indicaban que se necesitaba un millón de dólares, cubanos exiliados y hombres de la mafia para acabar con los líderes de la Revolución Cubana.

Para llevar a cabo este objetivo, el Gobierno estadounidense estaba dispuesto a pagar alrededor de 150.000 dólares, un millón de dólares actuales.

De acuerdo a los documentos la vida de Fidel Castro fue así valorada en 100.000 dólares (más de 700.000 ahora); la de su hermano Raúl en 20.000 dólares (150.000) y la misma cantidad costaba la vida del 'Che' Guevara.

El libro de Récords Guinness señala que Fidel Castro es el líder mundial con más intentos de asesinato, perpetrados principalmente por los servicios de espionaje estadounidense.

Estimaciones de analistas y medios de comunicación indican que la vida de Castro ha estado amenazada en más de 630 ocasiones.

Los medios para asesinarlo varían desde cigarros hasta explosivos en una pelota de béisbol y ataques de francotiradores. Ninguno alcanzó su objetivo.

Fuente





No hay comentarios:

Publicar un comentario