23 oct 2012

Roger Federer defiende en Basilea su título como número uno del mundo


Roger Federer defiende en Basilea su título como número uno del mundo

Roger Federer debutó con una victoria ante Benjamin Becker en Basilea.(CNN) — Roger Federer disfruta del confort de su hogar mientras continúa su lucha por mantenerse como número uno del mundo por primera vez desde 2009.


La estrella suiza del tenis necesita defender su título en Basilea para evitar perder puntos en la última racha de la temporada, que finalizará en Londres el próximo mes, con un Novak Djokovic buscando recuperar su lugar en la cima.

“Es tan bueno jugar en casa como el número del mundo después de una temporada como la que tuve”, dijo a reporteros el jugador de 31 años este lunes, después de su victoria ante Benjamin Becker.


“Es un sentimiento maravilloso estar aquí jugando en la cima de mi juego. A veces las cosas vienen juntas”, añadió.


En su primer juego desde la derrota ante Andy Murray en las semifinales del Abierto de Shanghai a principios de mes, Federer venció 7-5 y 6-3 al alemán ubicado en el lugar 83 del ranking mundial.


“Me rompió (el saque) en el 2-3, pero fui capaz de hacerlo retroceder. Al final todo fue muy rápido, pero el primer set fue realmente difícil”, dijo Federer, quien ha ganado el título de Basilea cinco veces y ha sido finalista en tres ocasiones durante sus 12 participaciones.


El campeón de Wimbledon suma más de 300 semanas como número uno —es el primer tenista en lograr esto—, pero enfrenta una difícil tarea para frenar al segundo lugar, Djokovic, quien ganó el título de Shanghai.


El serbio se adelantó esta semana en el penúltimo evento de la temporada para hombres, el Masters de Paris, que Federer ganó el año pasado antes de triunfar en las finales del Tour Mundial de la ATP.


Con el campeón del Abierto de Estados Unidos, Andy Murray, fuera del torneo de Basilea por segundo año consecutivo, esta vez debido a un problema de espalda, Federer enfrenta un escenario relativamente fácil.


El medallista de plata en Londres 2012 enfrentará a Thomaz Bellucci de Brasil o Go Soeda de Japón, y no enfrentará a un jugador del top 10 a menos que el campeón del Abierto Británico en 2009, el argentino Juan Martín del Potro, llegue a esa instancia.


CNN en Español es el estándar para noticias creíbles, relevantes y al minuto, con programación que ofrece a su audiencia toda la actualidad, contexto y análisis que necesita para estar informada.


Envíenos sus comentarios, sugerencias y noticias.


Fuente: CNN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario