24 oct 2012

Rubalcaba no dimite tras el 21-O: "Voy a cumplir hasta el final"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este miércoles en rueda de prensa que no ha pensado en dimitir tras el resultado de las elecciones vascas y gallegas. "Voy a volver a contar lo que ya les dije en verano: me eligieron hace ocho meses [en el Congreso Federal de Sevilla] para recuperar la confianza de los ciudadanos y lo voy a cumplir hasta el final. Sería un irresponsable si ahora me preocupara sobre quién va a ser el candidato" a La Moncloa. Pérez Rubalcaba no se va y asegura, sobre el liderazgo de su partido y la elección de un candidato a las generales, que "cuanto toque, se hará". Mientras tanto, el socialista va a cumplir esa tarea hasta el final de su mandato. | La conferencia de prensa, en detalle
El socialista también ha asegurado que "ahora no toca" elegir candidato para las próximas elecciones generales y afirmó que sería un "irresponsable" si estuviera ahora pensando en si va a ser él o no el candidato, ya que por lo que tiene que preocuparse ahora, dijo, es por la "angustia" de muchos ciudadanos que no saben si su vida laboral tiene salida.

De Galicia a Euskadi

Rubalcaba, tras enredarse en análisis sobre el debate presupuestario, justificó su ausencia de 72 horas tras el fracaso del 21-O con las explicaciones de Oscar López y Elena Valenciano. "Me siento un poco desplumado", admitió también.
El líder socialista explicó que el próximo lunes hará una valoración de los malos resultados en los comicios gallegos y vascos, tras escuchar la opinión de los jefes de filas autonómicos, Pachi Vázquez y Patxi López, respectivamente.
Rubalcaba ha elogiado la gestión del lehendakari, Patxi López, y ha lamentado que no haya recogido en las urnas el logro de que ETA haya abandonado la violencia, pero ha recalcado que "ha merecido la pena" que los socialistas hayan gobernado en Euskadi.
Respecto a Galicia, ha señalado que ya intuía que era muy difícil que el PP no lograra la mayoría absoluta y ha considerado que los ciudadanos gallegos no han percibido que hubiera una alternativa de gobierno al Partido Popular.

¿"Bajado la silla"?

Pérez Rubalcaba ha arrancado la rueda de prensa acusando entre risas a un fotógrafo de haberle "bajado la silla" para poder tomar una foto de él "encogido".
Rubalcaba, que ha convocado a los medios de comunicación en el Congreso, formalmente para hacer una valoración del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha llegado a la sala de prensa diez minutos después de la una de la tarde.
A su entrada, los fotógrafos se han arremolinado ante la mesa en la comparece y él ha mostrado su intención de poder empezar a hablar cuanto antes. Pero al sentarse ha debido notar que la silla estaba más baja de lo normal y ha realizado el siguiente comentario.
"Hay que reconocer que el fotógrafo que haya bajado la silla ha conseguido una buena foto: inclinado, encogido, le han movido la silla, le bajan la silla... Ya tenéis titulares para la rueda de prensa, me puedo ir", ha bromeado.

La excusa de los Presupuestos

Ayer martes, el líder actual del PSOE se enrocaba en su silencio. El argumento: hay que debatir los Presupuestos Generales del Estado. Razón que explica el plantón que dio a su Grupo parlamentario con el que tenía que haberse reunido a primeras horas de la mañana, acto que finalmente no se llevó a cabo.
Entre tanto, Rubalcaba callaba. Y en los pasillos, Trinidad Jiménez explicaba que en el partido no se han planteado otros líderes de peso. Benegas aseguraba que éste no era el momento para hablar de eso. Pero a última hora, Rubalcaba habló. Y lo hizo para revelar su intención de explicarse este miércoles ante los medios de comunicación. Sus palabras tendrán luz a las doce de este mediodía.
Mientras tanto, en Ferraz, fieles y críticos preparan la batalla por el control del partido de la rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario